Actualizado hace: 931 días 9 horas 55 minutos
TOMÓGRAFO
Acuerdo baja costo de salud
Con el moderno tomógrafo en poco tiempo se pueden contar con un diagnóstico médico. Los hospitalizados podrán acceder al servicio a bajo costo

Descuentos del 25 al 75 por ciento y exoneraciones en los exámenes de imagenología, para pacientes de escasos recursos e indigentes que se asilen en el hospital Rodríguez Zambrano, contempla el convenio interinstitucional que ayer firmaron la Cruz Roja y esa unidad de salud pública.

Jueves 07 Junio 2007 | 20:46

De esta manera la Cruz Roja de Manta oficializó el apoyo que desde 1994 ha prestado a los pacientes del hospital Rodríguez Zambrano, que han requerido de los servicios de Rayos X, mamógrafo, tomógrafo y del Banco de Sangre. El documento fue firmado ayer durante un acto solemne en el que intervinieron César Acosta Vásquez y Carlos Loor, principales de la Cruz Roja y del hospital. También estuvieron Cristóbal Zambrano, Jefe del Área de Salud y el personal médico y de trabajo social del “Rodríguez Zambrano”. Beneficios También se aprovechó el acto para inaugurar el nuevo tomógrafo que hace dos semanas está operativo. Este equipo, entregado por el Ministerio de Salud Pública, es marca Toshiba, modelo Astion Vp, de tecnología de punta. Realiza las tomografías simples entre 3 y 5 minutos; mientras que para las contrastadas se toman un tiempo de 8 y 10 minutos. Los exámenes que realiza este equipo son: tomografías de cráneo, de tórax, de cuello, de senos paranasales, de extremidades y otras. Además este tomógrafo tiene capacidad para reconstrucciones tridimensionales y para navegación virtual en vísceras huecal (colon, traqueas, etc.). César Acosta dijo que una tomografía cerebral para un paciente asilado en el hospital tendrá un costo de 25 dólares, lo que citó como un ejemplo de ahorro para el paciente y la voluntad de servicio de la Cruz Roja. Los demás pagarán los costos reales porque por lo costosa no podemos hacer rebaja. Tenemos que pagar a empleados, servicios básicos y comprar insumos, anotó. Cifras Carlos Loor se mostró complacido de la firma de este convenio, del que dijo facilitará el apoyo de los médicos con los pacientes de extrema pobreza que atiende el nosocomio. De las 23.418 tomografías realizadas desde 1994 al 2006, el 55,80 por ciento provienen de las órdenes emitidas por el hospital. De los 28.252 estudios de Rayos X, el 53,75 por ciento corresponden a órdenes del hospital. De las 2.233 mamografías, el 42,45 por ciento fueron emitidas por los galenos de esta misma unidad de salud.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias