Actualizado hace: 935 días 4 horas 30 minutos
Emprendimiento
112 negocios en un catálogo virtual

Luego del terremoto del 16A la pregunta recurrente fue ¿dónde queda tal cosa? Un grupo de emprendedores ayudan a contestarla.

Lunes 06 Junio 2016 | 04:00

Desde entonces casi 600 personas han descargado la aplicación Quick-At, un catálogo virtual que permite tener amplia información actualizada sobre todo tipo de establecimientos en Portoviejo.
La aplicación, disponible por ahora para la plataforma Android, pero próximamente para el sistema iOS de Apple, es gratuita.
Jefferson Mera, Bryan Quintero, Jaime Urgilés y Kevin Jarre son los creadores de esta herramienta que cobró relevancia con las reubicaciones de decenas de locales tras el terremoto. 
Todos ellos son estudiantes de Ciencias de la Computación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP), excepto Jarre, que ya es graduado.
   
>Proyecto. Quintero explica que los locales que ahí se anuncian hasta este mes lo podrán hacer de forma gratuita. Desde julio tendrán una tarifa de cinco dólares al mes.
Mera resalta la gran utilidad del proyecto, ya que no solo ofrece datos de contacto sino que se incluye descripción del servicio o producto, fotografías de la oferta, horario de atención, teléfonos, correo electrónico y un mapa al que se puede activar la opción de navegador para llegar hasta el local mediante un GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés).
Jarre resaltó que la interfaz de la aplicación es muy sencilla de usar, por lo que es de forma intuitiva; es decir, que sin preparación previa el usuario podrá acceder de forma sencilla a toda la información.
>Apoyo. Verni Jácome, técnico del departamento de emprendimiento de la USGP, explicó que el proyecto ha tenido el apoyo y seguimiento de la institución para que no sólo funcione en su aspecto tecnológico sino que sea un producto rentable, y que satisfaga plenamente a los usuarios.
Así, explicó, se desarrolló un amplio estudio para mejorar su apariencia, desarrollar un modelo de negocios, enfocarse claramente en el mercado y las necesidades del entorno, potenciando también su mercadotecnia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias