Actualizado hace: 15 minutos
EXTRAJUDICIAL
La CRM busca la conciliación

La Corporación Reguladora del Manejo Hídrico de Manabí (CRM), recurrirá al Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Manta para resolver varios de sus conflictos legales.

Miércoles 06 Junio 2007 | 22:18

Pavel Villamar, jefe de Comunicación Social del organismo, manifestó que se empleará este tipo de soluciones extrajudiciales para llegar a un acuerdo por los juicios laborales y de ser posible por el contrato de la empresa Manageneración. El funcionario dijo que como apenas tiene dos días en el cargo no puede determinar cuántos y cuáles serían los casos que pueden ser llevados a conciliación, pero que hay el respaldo de la autoridades para emplear ese mecanismo. La filosofía de la mediación a diferencia de los juicios ordinarios es que “no hay perdedores”, dijo. Aún no se ha oficializado con la Cámara de Comercio de Manta el tema pero se ha adelantado en algo las conversaciones, añadió. La CRM firmó con un contrato en el 2003 con La Fabril para conformar Manageneración que construyó dos centrales hidroeléctricas en las represas La Esperanza y Poza Honda. La Contraloría en el 2006 dijo que hay que revisar ese contrato porque es desfavorable para la CRM. La institución ha pedido el pronunciamiento de la Procuraduría. También el desacuerdo en la CRM por la firma del contrato colectivo entraría en el proceso de conciliación.
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