Actualizado hace: 928 días 10 horas 52 minutos
7 mil casas se dañaron en la zona rural de Manabí tras el 16A

Tras el terremoto del 16A, 7 mil casas se vieron afectadas en la zona rural, de éstas, 4.500 eran viviendas de agricultores.

Martes 31 Mayo 2016 | 04:00

Así lo informó el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, durante una rueda de prensa.

Zambrano informó que para trabajar en el programa de viviendas rurales y apoyar a los afectados, se creó la Unidad de Vivienda en la empresa pública Manabí Construye, mediante la cual se proyecta levantar 1.500 casas entre los cantones Jama, Pedernales, Sucre, San Vicente, Portoviejo Manta y Montecristi y la parroquia Canuto de Chone, lo que demandará por lo menos seis meses. 

Según lo informado, parte de estas labores se ejecutará con apoyo de la fundación Techo, con la que aspiran a entregar por lo menos 700 viviendas rurales. 

VIALIDAD. El prefecto además manifestó que el  terremoto también afectó 40 puentes y otros 9 colapsaron en la zona rural. 

Zambrano resaltó que el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) realizó un arduo trabajo post terremoto, ya que el GPM aportó con máquinas para retiro de escombros en 180 puntos de la provincia. Indicó además que la vialidad rural fue muy afectada, pues existen 1.009 kilómetros dañados, y ya se han rehabilitado 360 kilómetros de vías. 

CONVENIO. Además, ayer en el salón de actos de empleados del GPM, la prefectura firmó un convenio con la aerolínea Avianca, Hotel Balandra y la operadora turística Aero- Porto, para desarrollar una cadena de valor en elservicio turístico, dentro del marco de la campaña de turismo solidario que se impulsa en el país. 

Paúl Andrade, del hotel Balandra de Manta, indicó que el proyecto consiste en estructurar un paquete turístico y ponerlo a consideración de los interesados en visitar Manabí. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias