Actualizado hace: 931 días 21 horas 8 minutos
Alcalde dice que “hubo descoordinación” inicial del Gobierno en el 16A

El alcalde Agustín Casanova dijo el domingo en una entrevista a diario El Universo que no había claras líneas ni protocolos de actuación en ningún ministerio, tras el 16A.

Martes 31 Mayo 2016 | 04:00

“Llamaba el uno, después llamaba el otro, no había con quién actuar. Eso fue caótico al principio. No hubo protocolos iniciales”, dijo el alcalde.

“Por ejemplo, los albergues. Los instalamos a las 20h00 del día 16 y los entregamos tres semanas después. Y los administrábamos como podíamos, con los recursos que teníamos. En el tema de diagnóstico de la infraestructura, ellos llegaron a las tres semanas, pero nosotros teníamos hecho todo”, enfatizó. 

“La desorganización que hubo en el Gobierno fue terrible. Uno decía aquí mando yo, desautorizaba a la otra mesa. Eso hay que decirlo, porque la autocrítica es necesaria y la crítica sana también es necesaria”, puntualizó. 

Lídice Larrea, ministra de Inclusión Económica y Social, aseguró ayer que “ningún país está preparado. Es la emergencia nacional más grande por más de 70 años. Creo que el Gobierno Nacional ha prestado una ayuda en cada uno de los aspectos, una excelente coordinación. Puede ser que se hayan atrasado en las primera horas, ya que todos estábamos desconcertados, pero el Gobierno atendió rápido”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias