Actualizado hace: 931 días 7 horas 56 minutos
Manta
Adolescente asesinada tenía boleta de auxilio

Melissa M. había obtenido hace 15 días una boleta de auxilio para proteger su vida, pero el domingo la asesinaron, informó su madre de crianza.

Martes 31 Mayo 2016 | 04:00

La Policía informó que Melissa, de 16 años, murió en el barrio San Pedro y el sospechoso del crimen es su expareja. 

Blanca Mero, madre de crianza de la víctima, manifestó que la adolescente había obtenido la medida de protección porque estaba separada de su conviviente.
La boleta de auxilio es una medida de amparo, cuyo fin es proteger a la persona que ha sido víctima de violencia intrafamiliar. 
Según Blanca Mero, Melissa estudió hasta el décimo año de educación básica en el colegio 5 de Junio, era madre de un niño de dos años y actualmente vivía en el barrio San Pedro.
La Policía informó que su muerte ocurrió cuando había ido a retirar a su hijo a la casa del padre.
Según la institución del orden, la atacaron con un cuchillo.
El cuerpo de la menor es velado en el barrio La Victoria y hoy en la tarde será sepultado.
Lo buscan. El fiscal César Suárez Pilay informó que la muerte se investiga como femicidio.
El Código Orgánico Integral Penal señala en el artículo 141 que “la persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”.
Suárez reveló que el sospechoso tiene boleta de captura a nivel nacional y es buscado por cuatro unidades de inteligencia de la Policía.
El coronel Mauro Vargas, jefe de la Policía de Manta, manifestó que los asesinatos de mujeres preocupan a la entidad.
“Estos hechos se registran  por problemas sociales donde los hijos resultan afectados. En los últimos 45 días, dos madres fueron asesinadas junto a sus hijas menores de edad”, agregó.
El oficial explicó que la Policía registra dos mil boletas de auxilio emitidas este año a mujeres que han sufrido maltratos físicos y psicológicos. En Manta se emiten 13 medidas de protección al día. 
Vargas dijo que la Policía cuenta con el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), que interviene con una investigación en cada boleta de auxilio  para evitar femicidios.
El oficial aseguró que también impulsan campañas y  charlas preventivas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias