Actualizado hace: 936 días 19 horas 26 minutos
Venezuela
Diez mil firmas serían falsas en pedido de revocatoria

Una comisión dice que entre las rúbricas para revocar el mandato de Nicolás Maduro hay personas muertas.

Martes 31 Mayo 2016 | 04:00

 Al menos diez mil de las casi dos millones de firmas para la revocatoria serían falsas, según la comisión presidencial designada por el chavismo para verificar la validez de la solicitud de la oposición.

“Lo decimos con toda responsabilidad, en este momento hemos detectado a diez mil fallecidos firmando”, aseguró el jefe de la comisión oficialista creada por Maduro, el chavista Jorge Rodríguez.
Para probar su denuncia, el vocero oficialista mostró fichas de personas que, según Rodríguez, están ya fallecidas, pero de seguir vivas tendrían entre 100 y 136 años de edad, y que, dijo, aparecen firmando en la solicitud de ese revocatorio.
Indicó que en esta auditoría, de la que formó parte la comisión que él encabeza, se encontraron firmas de personas que no están inscritas en el registro electoral, números de cédulas ilegibles, personas privadas de libertad, huellas repetidas, caligrafías similares, todas irregularidades que, dijo, invalidan el registro.
“Por eso hemos dicho, y lo reafirmamos el día de hoy (ayer), el 40 % de eso que la derecha entregó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) es defectuoso, es fraudulento”, dijo.
El también alcalde del municipio Libertador de Caracas señaló que en las pruebas de dactiloscopia aplicadas en una muestra de apenas el 5 % del total de las firmas, fueron halladas huellas repetidas en varias ocasiones.
La oposición venezolana consignó al Consejo Nacional Electoral (CNE) casi dos millones de firmas para respaldar un trámite necesario para la solicitud de un revocatorio a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Las firmas están siendo sometidas a varias verificaciones por las autoridades.
Desde que se consignaron las rúbricas el 2 de mayo, el chavismo ha denunciado que las firmas son fraudulentas y que esta solicitud forma parte de un plan de los opositores para generar caos y promover una intervención extranjera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias