Actualizado hace: 931 días 15 horas 17 minutos
Municipio
Dos semanas tardará la demolición del Centro Comercial Municipal

Unas dos semanas demandará la demolición del Centro Comercial Municipal (CCM), para lo cual ya se emitió la orden al MTOP.

Martes 31 Mayo 2016 | 04:00

Patricio Vélez, director general de Servicios Públicos del Municipio de Portoviejo, dijo que en el análisis que hicieron inicialmente técnicos de la Unión Europea y especialistas en análisis de estructuras de Francia e Italia, se indica que hay fallas estructurales, sobre todo en las columnas y losas colapsadas. “El análisis es que es mucho más costoso reparar que demoler y empezar de nuevo porque la estructura no está apta para hacer intervenciones en esos sectores, habría que demoler bloques totalmente, empezar de cero”, explicó.

Recalcó que como el edificio está asegurado solo esperan el último informe de la aseguradora para proceder con la demolición. Pero, acotó, la orden ya fue enviada al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
TIEMPOS. Sobre el tiempo que demandará el derrocamiento del edificio dijo que con los recursos del MTOP serían entre cinco y siete días, pero como esperan hacer las excavaciones a nivel de cimentación para que pueda trabajarse en forma inmediata,  piensan que eso demandaría unas dos semanas por la magnitud de la edificación.
Ratificó el anuncio del alcalde de que allí se construirá una gran plaza, para el disfrute de la ciudadanía.
La construcción del CCM empezó en 1975, durante la administración de Carlos Emilio Solórzano, por un valor de 31’133.200 sucres. Fue inaugurado en 1980 en la alcaldía de Vicente Mendoza. Las dos torres estuvieron sin ser ocupadas los últimos 15 años.
PALACIO. Sobre el palacio municipal ratificó que no será demolido porque la estructura, según el informe técnico, no tiene daños. “Se va a reparar mampostería, paredes, divisiones, y si en el transcurso de estos trabajos sale a flote algo que no hayamos visto se tomará otra decisión, pero hasta ahora el veredicto es desalojar los escombros, dejar a nivel de estructura y hacer un estudio más profundo”, acotó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias