Actualizado hace: 934 días 21 horas 51 minutos
Secuestro
Periodista mexicano ve colusión de autoridades y raptores de Alan Pulido

El periodista mexicano Humberto Padgett cuestionó la versión oficial sobre la liberación del futbolista internacional mexicano Alan Pulido, del Olympiakos griego, y consideró "evidente la comunicación directa entre Gobierno y secuestradores".

Lunes 30 Mayo 2016 | 19:49

"Yo creo que sí hubo secuestro. No creo que fuera liberado de esa manera", dijo en una entrevista con Efe.

El fiscal del estado nororiental de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, aseguró hoy que el futbolista pudo "hacer una llamada y pedir auxilio dando la ubicación" de la casa en la que estaba secuestrado en el sur de Ciudad Victoria, la capital estatal, donde arribaron las fuerzas de seguridad.
Al respecto, Padgett señaló que este tipo de secuestro "no lo hace una banda que, primero, conduce a su secuestrado con los ojos abiertos dándose cuenta de la ubicación de la casa de seguridad en la que está, (y) lo deja con el celular y le da el tiempo necesario para que pueda avisar con detalle dónde se encuentra".
"Eso es, con todo respeto, una pendejada. Eso no existe. El secuestro sí, por la implicación política en el entorno electoral que tiene", abundó, refiriéndose al proceso electoral del 5 de junio en el estado, donde serán elegidos 43 alcaldes, 22 diputados locales y el gobernador.
El autor de "Jauría, el secuestro en México", opinó que "alguien secuestró a Pulido como un elemento de presión", y que es "evidente comunicación directa que existe entre Gobierno y secuestradores".
De acuerdo con el periodista, quien realizó entrevistas tanto a policías como a secuestradores para el libro antes mencionado, "una banda que logra hacer su tercer secuestro, entre el tercero y el quinto ya están en el radar de las policías, especialmente de las áreas antisecuestro".
"Allá abajo se conocen. Todos se conocen. En ese momento si la banda no es detenida es porque ya tiene comunicación directa con las policías, ya hay un acuerdo, un entre (soborno) por cada secuestro", abundó.
El titular de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo hoy a Radio Fórmula que gracias a un operativo de fuerzas federales y estatales de Tamaulipas se logró rescatar en menos de 24 horas "sano y salvo" al delantero internacional.
"Es un buen resultado, una intervención rápida, oportuna, por parte de todas las autoridades en donde el intercambio de información, trabajo de inteligencia, da este resultado", consideró.
Por su parte Padgett, galardonado en 2012 con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, opinó que "no existe una sola banda que lleve a sus secuestrados como si estuviera paseando, como si fuera domingo; no hay una banda que deja el teléfono".
"¿Hay lógica en eso? Son criminales, no idiotas", puntualizó.
Durante la mañana el delantero internacional expresó estar "muy bien" tras su rescate, en el cual se detuvo a Daniel Hernández Morales, de 38 años de edad, originario del estado de Veracruz e integrante de uno de grupo delictivo de Tamaulipas, informó el fiscal Quintanilla. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias