Actualizado hace: 936 días 21 horas 43 minutos
Editorial El Diario
Reducir el temor ciudadano a las nuevas réplicas

Recobrar la serenidad y la confianza, despejando de a poco el temor a nuevas réplicas, es una de las labores que hay que insistir y refundar en los programas y planificaciones que se espera aplicar para la reconstrucción de las zonas de Manabí y Esmeraldas, principalmente, azotadas por el terremoto del 16 de abril.

Martes 31 Mayo 2016 | 04:00

No solo en los habitantes de ambas provincias sino a nivel nacional, para que las consideraciones y gestos de afecto y solidaridad puedan concretarse en visitas a estos lugares castigados duramente por los eventos suscitados hace más de un mes.
Porque, de lo contrario, no tendría motivos ni lograría efecto positivo alguno las intenciones del gobierno de promover los feriados largos, como el que acaba de pasar, para que los ecuatorianos visiten las playas y otros atractivos naturales de ambas provincias, aportando así con confianza y recursos a reincorporarse del duro golpe recibido.
Es comprensible el temor, pero rebatirlo y tornarlo en esperanzas y confraternidad es el reto de todos, para que la reconciliación habitantes-naturaleza recobre sus relaciones normales, imprescindibles para la reactivación general. 
El turismo es una de las mejores vías para lograr una pronta, segura y directa manera de apoyar al desarrollo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias