Actualizado hace: 937 días 6 horas 57 minutos
Reorganizan las sabatinas

Los recursos económicos para realizar las sabatinas podrían salir del “bolsillo” de políticos de Alianza Pais.

Lunes 30 Mayo 2016 | 04:00

“Todavía no tenemos el procedimiento para hacer aportaciones. Pero, lo que tengamos que poner los militantes estaremos listos. Tenemos alcaldes, prefectos, asambleístas, tenemos una estructura orgánica fortalecida, autoridades en los territorios y eso va a permitir sostener este procedimiento”, manifestó el legislador oficialista Fausto Cayambe, coordinador del bloque legislativo.

Este anuncio lo hizo Cayambe luego de que el presidente de la República, Rafael Correa, durante el enlace sabatino 472 anunciara que daba por terminado el contrato con el proveedor, Carlos Correa Guerra, quien era el encargado de la escenificación de los informes.
Reacción. Según informó diario El Universo, aún no están detallados los procedimientos de aportación económica por parte de los miembros de Alianza PaIs (AP), pero una de las opciones es que las autoridades locales de AP se encarguen de cada logística cuando los enlaces se realicen en su jurisdicción.
Ante esta posible alternativa el asambleísta Andrés Páez dijo que lo que “Correa busca con eso es poner a sus dirigentes provinciales a medir su capacidad de convocatoria para seleccionar mejor a los candidatos”.
El asambleísta también señaló que el presidente Correa busca bajar su perfil, para que su salida sea menos traumática luego de la década pérdida con su gobierno. “Ya veremos cuántos asisten, a menos que sigan las prácticas de acarreo”, dijo Páez.
Durante la sabatina pasada se anunció que el próximo informe ciudadano se realizará en Pedernales y será organizado por AP.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias