Actualizado hace: 932 días 55 minutos
Inspeccionarán las compuertas

Las compuertas de la red de canales serán revisadas luego de los desacoples detectados en varias de estas.

Lunes 30 Mayo 2016 | 04:00

Así lo informó Roberto Dávila, gerente de la Empresa Pública del Agua (EPA) en Manabí, quien explicó que se han detectado problemas con compuertas que permiten regular el paso del agua hacia los canales.

En algunos casos ya se verificó que estos dispositivos funcionan como debe ser, como es el caso de la compuerta que permite la captación de la planta potabilizadora de Cuatro Esquinas.
En otros casos, explicó el funcionario, se han detectado que no funcionan correctamente y que necesitan mantenimiento.
Dávila señaló que se trata de una gran red de canales que contienen múltiples de estos dispositivos a lo largo del valle del río Portoviejo, por lo que la intervención y reparación se estima que podría tomar unos tres meses.
Prioridad. “Lo importante es que garanticemos apropiadamente el abastecimiento del agua”, recalcó el funcionario al señalar que se está dando aún más énfasis en la provisión para el consumo humano.
Recalcó que en los casos donde no se puede hacer la intervención total se trabaja con muros provisionales y otras medidas técnicas para no parar el abastecimiento.
Dávila explicó que son casos complejos de resolver, ya que se requiere derivar con by pass el agua, utilizando bombas, realizando tapes; por ello dijo que este tipo de arreglos deben ser coordinados también con las empresa que producen agua potable para tener la menor afectación.
Problemas. En las compuertas que están a lo largo de la red de canales se han detectado inconvenientes en sitios como El Mesías que ya han sido superados, explicó. 
El funcionario dijo que esto complicó momentáneamente la producción de la Empresa Pública Aguas de Manta, que trata el líquido vital desde la planta potabilizadora de El Ceibal en Rocafuerte. El funcionario recalcó que en este caso se actuó de forma inmediata para resolver el inconveniente. No obstante, pidió apoyo de más instituciones que puedan sumarse a dar apoyo para resolver este tipo de imprevistos. Otro punto donde detectaron afectaciones fue en el sitio El Pasaje, también en el cantón Rocafuerte.
Equipos técnicos de la entidad se mantienen en vigilancia constante de la red de canales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias