Actualizado hace: 937 días 11 horas 8 minutos
Chone
Molestia por el cierre de un infocentro

El cierre del infocentro en el barrio San Felipe del cantón Chone ha causado molestias a quienes viven en ese sector.

Lunes 30 Mayo 2016 | 04:00

Los moradores del lugar mencionan que para conseguir y gestionar la llegada del servicio tuvieron que luchar durante más de un año.

Lorena Zambrano, coordinadora del departamento de Patrimonio, Cultura y Educación del Municipio de Chone, manifestó que para tener los infocentros operativos se maneja un convenio tripartito con el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) y Ecuador Estratégico, y previo al cierre de este espacio se les indicó que por problemas operativos se decidió hacer un “megainfocentro” en la biblioteca municipal del cantón.  
Zambrano dijo que no se pudo continuar con el funcionamiento del infocentro debido a la falta de presupuesto. 
“A veces no teníamos para cubrir los servicios básicos y se venía trabajando de manera intermitente”, aseguró la funcionaria. 
Yanko Vera, presidente del club San Felipe, indicó que junto a otros moradores realizaron la gestión para la consecución de este infocentro,  y que por lo que lucharon por años ellos lo desaparecieron en segundos.
Aseguró que desde octubre del 2015 el municipio dejó de dar el servicio a la comunidad por el incumplimiento del pago de servicios básicos.
La población de San Felipe la componen más de 2.200 habitantes, de los cuales más del 50 % son estudiantes y docentes, que serían los afectados directos, indicó. 
“Nunca se les cobró un centavo de arriendo, sin embargo se nos llevan este servicio”, dijo Vera.
La ciudadana Vanessa Nevárez señaló que el cierre de este servicio perjudica a los estudiantes y profesionales del sector, y que no es justo que algo que con esfuerzo consiguieron lo cierren sin dar explicaciones a la comunidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias