Actualizado hace: 932 días 2 horas 53 minutos
Lluvia de ideas…
Lluvia de ideas…
Por: Melvyn Herrera
[email protected]

Lunes 30 Mayo 2016 | 04:00

Amás de la generosidad nacional y mundial que produjo el terremoto del 16A, para la necesaria reconstrucción ha surgido una lluvia de positivas ideas de diversos orígenes; entre otras la que por muchas razones propuse en esta columna, que Manabí y Esmeraldas sean ZEDES, para lo que bien podría servir y/o aportar ZOFRAMA, la mayor exzona franca del país, con 25 Ha. listas, casi 300 más para expansión y desde hace 20 años asentada en Montecristi. También, un portovejense, exitoso empresario de la construcción y político, planteó la creación por 10 años de un ente estatal autónomo, que presidido por el primer mandatario o su delegado, e integrado por representantes de sectores productivos afectados, con un presupuesto anual de 200 millones, con sede en Portoviejo y supervisión del cumplimiento de sus objetivos, acometa la reconstrucción de las áreas devastadas.

Desde Guayaquil, una decena de integrantes de “Empresarios Solidarios”, expresamente vinieron al puerto a contactar con la UNP de Manta, pidiendo su apoyo comunicacional y de otros órdenes para producir una Teletón internacional que promueva fondos, iniciativas e inversiones para las zonas afectadas. UNP Manta, entidad que está cumpliendo 50 años de vida institucional al servicio comunitario hizo lo suyo, y tan buena idea y propósitos encontraron eco en numerosas instituciones y personas emprendedoras del medio, por lo que difundo detalles preliminares de lo acometido: Contando con el total apoyo de medios comunicacionales de primer nivel como El Universo y Ecuavisa, este canal -creo el único o mayor del país con alcance, cobertura y corresponsales internacionales- sería el medio matriz de la Teletón y en principio el gran conductor sería un personaje insustituible por su confianza, seriedad y credibilidad ganadas en 50 años de carrera periodística, siendo éste don Alfonso Espinosa de los Monteros. 
Serían múltiples los beneficios a obtener de esta iniciativa, la que, a más de tocar la generosidad mundial, plantearía la venida de financiamientos con inmejorables bajos intereses, tiempos de gracia y plazos, dado el propósito humano y altruista en que se los empleará. Es que no es dable solo estimular la solidaridad y sus nobles reacciones, sino que es muy necesario y enaltecedor mostrar al mundo el espíritu emprendedor y de trabajo que poseemos quienes habitamos esta tierra. Para esto, deberá exonerarse de impuestos el retorno de esos capitales luego de cumplida su misión -entre otras lógicas correspondencias- dándose por descontadas las seguridades jurídicas que el Estado dará a los benefactores foráneos y sus inversiones.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias