Actualizado hace: 931 días 16 horas 11 minutos
Las condiciones del mar son normales

La versión de que el mar tiene otro comportamiento después del 16A fue descartada por las autoridades.

Lunes 30 Mayo 2016 | 04:00

Varios ciudadanos de Bahía de Caráquez dijeron que luego del terremoto el mar muestra un comportamiento diferente.

Eduardo Moreira, morador de Bahía, manifestó que él acostumbra a caminar por la playa de Bahía y cree que la naturaleza de esta playa se ha visto afectada desde el 16 de abril, por cuanto, su comportamiento es más agresivo en marea alta.
Fabián Barre, pescador de Leonidas Plaza, lleva más de 30 años en su actividad y afirmó que el cambio del mar no es reciente, sino que se ha presentado por alrededor de dos años.
Capitanía. Álvaro Cruz, Capitán de Puerto de Bahía de Caráquez, indicó que el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) reveló que el mar presenta condiciones normales después del 16 de abril. 
Estas condiciones se han dado desde hace algún tiempo, en las que ha existido oleajes, resacas mucho más fuertes y el nivel del mar, pero dentro de un rango moderado, indicó Cruz.
Recordó que continuarán las condiciones normales, pero siempre se capacita a los pescadores artesanales para que tomen sus actividades normales en el mar, teniendo en cuenta los cuidados respectivos y a los bañistas para que tomen las precauciones ante estos eventos naturales. 
En la actualidad, el estuario del Río Chone se encuentra afectado por sedimentos que fueron arrastrados por el fenómeno El Niño en 1998, se informó.
El Inocar dio a conocer que los vientos que ejercen su influencia sobre el Pacífico suroriental están generando un oleaje que se desplaza hacia las costas de Sudamérica.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias