Actualizado hace: 935 días 13 horas 2 minutos
Más gente busca los templos tras el 16a

La concurrencia a lugares de culto ha aumentado luego del terremoto. Tras la conmoción muchos buscan la paz en la religión.

Lunes 30 Mayo 2016 | 04:00

 El sacerdote católico Verdi Plaza comentó que si antes su parroquia se llenaba como máximo hasta un 80 por ciento, ahora ha debido buscar más bancas para dar asiento al gran número de feligreses que han llegado.

Dijo también que de barrios y ciudadelas ha recibido múltiples pedidos para realizar allí misas, confesiones y más. “Hay un despertar espiritual de muchas personas tras el evento”, destacó.
FE. El pastor Gustavo Portillo, de la iglesia bíblica bautista Rey de Vida, dijo que hay un incremento en alrededor del 20 por ciento de asistentes. Explicó que se trata en gran parte de personas que ya antes habían acudido, pero que habían dejado de llegar.
“Muchos con esto se acercan a Dios, pero habrá otros que también se alejen, que se resientan. También saldrá mucho ateísmo”, reflexionó.
Comportamiento. Para la psicóloga Katherine Tarazona, este comportamiento tiene su explicación en que tras un evento traumático, como el que se ha vivido, muchas personas buscan reconfortarse en aquello que les proporciona paz y por la formación mayoritariamente espiritual de la población se vincula con acercarse o retornar a la religión.
“Se ha visto incluso que personas claramente alejadas de la religión tuvieron ahora un gran acercamiento”, dijo.
Manuel Andrade Palma, quien se define a sí mismo como no creyente, opinó que este es un comportamiento tradicional de la humanidad desde sus orígenes. “Hace miles de años,   cuando los seres humanos no entendían el rayo lo atribuían a un comportamiento divino. Ahora muchos buscan una respuesta en lo espiritual”, señaló. 
Dijo que para otras personas como él basta lo que la ciencia y el conocimiento tienen que explicar.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias