Actualizado hace: 931 días 16 horas 50 minutos
Ecuador y sus tres rivales en la Copa América Centenario

Brasil podría ser “la piedra en el zapato” para la Selección ecuatoriana, en la edición especial de la Copa América Centenario 2016.

Lunes 30 Mayo 2016 | 05:00

precisamente la Tricolor arrancará su participación contra la verdeamarelha, este sábado 4 de junio, a partir de las 21h00 (hora ecuatoriana). 

En la fase de grupos de la Copa, que se disputa en homenaje a los 100 años desde su primera edición, el equipo de Gustavo Quinteros se ubica en el Grupo B también con Haití y Perú. Conozca cómo llegan los tres rivales de Ecuador.
 EL ETERNO FAVORITO. Hablar del Brasil de hoy es hablar de Neymar, pero el crack del Barcelona de España será la gran ausencia de la competición. 
La “Canarinha” no es la misma de siempre. No ha podido recuperar su “jogo bonito” y no atraviesa por un buen momento en las Eliminatorias mundialistas (sexto puesto).
Además, en la nómina de Dunga quedaron al margen 17 jugadores, entre ellos Lucas Moura, Oscar, Ganso, Danilo y David Luiz, la mayoría presente en recientes convocatorias.
Neymar fue descartado luego de que Dunga prefirió dejarlo para los Juegos Olímpicos, una vez que por disposición del Barcelona solo podrá disputar un torneo internacional.
Ahora su principal línea de ataque estará representada por Dani Alves, Kaká, Oliveira y Hulk. 
El estratega brasileño le da solidez al equipo, pero lo pone a competir más corriendo que jugando. Aun así la ‘auriverde’ es favorita para ganar el grupo. 
CON SANGRE NUEVA. Muchas dudas se han creado en torno a la selección peruana. Para muchos fue un error prescindir de varios referentes que podrían haberle dado otro peso al equipo en tamaña competición y optar por sangre joven. 
Por ejemplo, el técnico Ricardo Gareca dejó fuera a figuras como Claudio Pizarro, Juan Vargas, Jefferson Farfán, Carlos Ascues, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y prefirió llevar a jóvenes que destacan en el torneo doméstico. 
Sin embargo, Perú con sangre nueva goleó 4-0 a Trinidad y Tobago el pasado lunes.
SE ESTRENA EN LA COPA. De su parte, Haití llega como la “cenicienta” y buscará sorprender como lo hizo ante Panamá, en la eliminatoria a la Copa América Centenario (ganó 1-0). 
El conjunto dirigido por el francés Patrice Neveu conserva la base de jugadores que disputaron la pasada Copa Oro 2015, en la que eliminó a Panamá y Honduras para avanzar a los cuartos de final, donde perdió ante Jamaica por 1-0.  
Aparentemente es el plantel más modesto y débil de la competición y basará su juego en la fortaleza física y la velocidad para dar la sorpresa. 
+ INFO
Los rivales y su producción goleadora: Ecuador enfrentará a dos de las selecciones más peligrosas en el ataque. La cuarta delantera más goleadora (2016) que llega a la Copa es Brasil con 27 anotaciones, Perú es la sexta, con 20 y Haití se ubica en el puesto 16, con 4 tantos.
La “Tri” es undécima con 11 “dianas”.
BRASIL
Kaká sustituye a Douglas Costa: El volante del Bayern Múnich Douglas Costa, uno de los grandes destaques de la selección brasileña, se perderá la Copa América Centenario tras sufrir una lesión en el muslo y su plaza la ocupará el veterano Kaká. Campeón del mundo en 2002 con Brasil y Balón de Oro en 2007, a sus 34 años Kaká ya había sido convocado en varias ocasiones desde que Dunga asumió el mando de la Seleción hace dos años. Juega como centrocampista.
PERÚ
Paolo Guerrero, el único “fantástico”: El delantero del Flamengo es el único de los “cuatro fantásticos” (Jefferson Farfán, Juan Vargas, Claudio Pizaro y Paolo Guerrero) que estará en la Copa. 
El ariete inca de 32 años lleva diez goles en tres participaciones en Copa América (1 en la edición Venezuela 2007, 5 en Argentina 2011 y 4 en Chile 2015). 
Es el máximo anotador de Perú en la historia, junto a Teófilo Cubillas (26 tantos).
HAITÍ
El zaguero todoterreno de la “cenicienta”: Jean Alcénat es un producto auténtico del fútbol haitiano. Con 30 años sigue teniendo una velocidad demoniaca en la banda y es uno de los ejes de los contraataques de los “Grenadiers”. 
Es considerado como el mejor futbolista haitiano de su generación. Juega de defensa y su equipo es el FC Voluntari de la Liga I de Rumania. 
Junto al portero Jhony Placide, del Stade de Reims de Francia, son referentes del plantel.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias