Actualizado hace: 936 días 11 horas 52 minutos
Economía
Sector camaronero tendrá prioridad en reconstrucción

Esta semana el Gobierno anunciará el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

Domingo 29 Mayo 2016 | 11:15

Así lo informó el vicepresidente de la República, Jorge Glas, durante el enlace ciudadano. 

Glas recalcó que en esta ocasión no se deberán cometer los mismos errores que ocasionaron el colapso de muchas edificaciones en las diferentes provincias afectadas por el sismo. 
“Los más grandes errores son que por la desesperación de querer construir, por no hacer estudios o por no hacer análisis de suelo”, dijo. 
Durante el informe ciudadano el vicepresidente manifestó que el proceso en el área de Educación consistirá en la construcción de aulas móviles y prefabricadas; además dijo que “vamos a llevar a los ciudadanos a conocer el lugar donde van a estar ubicadas las nuevas viviendas”. 
Bonos. El segundo mandatario hizo un pedido especial a los damnificados que se encuentran en los albergues, y fue que aquellas personas accedan al bono de acogida.
Este consiste en la entrega de 100 dólares mensuales por tres meses a las familias damnificadas (para alimentación y gastos personales), y  135 dólares por concepto de arriendo, más 150 mensuales por seis meses para la familias acogientes.
Hasta ahora hay al menos 311 familias que serán beneficiadas con el bono de acogida, lo manifestó Gabriela Rosero, ministra coordinadora de Desarrollo  Social.
Para apoyar el proceso de reconstrucción y reactivación de las provincias afectadas, la Corporación Financiera Nacional (CFN) informó al sector camaronero que ellos serán prioridad durante la entrega de créditos.  
Edwin Andrade, subgerente de la CFN, explicó que los créditos serán hasta de 50 mil dólares. Mientras que BanEcuador otorgará financiamiento de hasta 20 mil dólares con seis meses de gracia para reactivación productiva.
Hasta el momento se han entregado  4,4 millones de dólares en créditos de 8 mil dólares, en promedio, señaló el subgerente.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias