Actualizado hace: 931 días 3 horas 58 minutos
Vía a Pichincha
Aún no se liquida contrato de la vía

La situación legal de reconstrucción de la vía que une a Portoviejo con Pichincha aún está en definiciones.

Domingo 29 Mayo 2016 | 04:00

Hugo Álvarez, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó que aún se está haciendo la liquidación del contrato de la vía Portoviejo-San Sebastián con la compañía Consermin.

El funcionario explicó que trabajan “para empezar a contratar con la empresa que vaya a ganar el concurso”.
Agregó que la ausencia de trabajo en la vía “se soluciona con un contrato, estamos en esos trámites, hay una contratista que tiene que liquidar, estamos haciendo el acta pertinente y una vez terminado hay que contratar la vía”, insistió.
PROCESO. Sobre el tiempo que ha tomado en desarrollarse estos trámites, justificó el atraso en que “la contratista no está de acuerdo con la liquidación que se va a hacer y el MTOP tiene que aplicar la cuestión pertinente; mientras, va a haber este tipo de demoras”.
Igualmente informó que en caso de inconvenientes el MTOP cuenta con equipo de mantenimiento preventivo concentrado en los patios en la ciudadela San Alejo de Portoviejo.
PENDIENTE. A mediados de marzo pasado, cuando se anunció el cierre de vía por parte de los gobiernos parroquiales de Calderón, Alajuela y San Plácido de Portoviejo y San Sebastián de Pichincha, el subsecretario del MTOP anunció que se había firmado la liquidación del contrato.
En esta vía, que también es parte de la ruta que conduce hasta la provincia de Los Ríos, faltan culminar unos 18 kilómetros en San Plácido, y construir y reconstruir obras en las otras parroquias como cunetas, parterre central, y otros.
En otros temas el director provincial del MTOP en cuanto al paso elevado peatonal de la vía Portoviejo-Cruz Verde, que cruza frente a la Universidad Técnica de Manabí y que tendría afectaciones tras el terremoto, dijo que van a hacer la inspección para acometer con los trabajos pertinentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias