Actualizado hace: 937 días 2 horas 12 minutos
Copa América
Lluvias hacen que la TRI cambie de planes

El mal tiempo en el estado de Texas, en Estados Unidos, ha cambiado los planes de la Selección de Ecuador.

Domingo 29 Mayo 2016 | 03:00

La Tri se encuentra alojada en el mencionado estado para su participación en la Copa América Centenario, que se disputará entre el 3 y el 26 de junio.  

El cuerpo técnico de Ecuador se vio obligado a suspender la práctica prevista ayer en la mañana por las lluvias y una tormenta eléctrica que azotaron Texas.  
Claudio Campos, coordinador de la Tricolor, explicó que era muy riesgoso para los futbolistas trabajar en la lluvia. 
“No es adecuado trabajar con esta lluvia. Los jugadores pueden tener alguna complicación. Estamos buscando una cancha adecuada para realizar la práctica”, manifestó en entrevista con radio La Red.   
Los entrenamientos estaban previstos para retomarse la tarde de ayer.  
A la espera de Ayoví. El equipo tricolor seguirá su trabajo con 25 jugadores a la espera del capitán Walter Ayoví, quien se sumará mañana al equipo nacional, luego de disputar la final del fútbol mexicano con el Monterrey. 
La Tri tiene previsto mañana volar a Los Ángeles, para preparar el último juego de comprobación que se desarrollará a puerta cerrada con el Galaxy, club de la MLS. Este partido servirá para que el director técnico Gustavo Quinteros defina el plantel titular que jugará la Copa Centenario ante la selección de Brasil, programado para el 4 de junio, en el Rose Bowl Stadium de Pasadena. 
Por otra parte, el cuerpo médico de la Selección trabaja en la evaluación de los jugadores golpeados después de la derrota ante Estados Unidos. El guardameta Alexander Domínguez y el zaguero Gabriel Achilier realizan ejercicios de recuperación con los encargados de fisioterapia. El volante Carlos Gruezo volverá a someterse a un examen médico, para tener más claro la gravedad de la lesión.  
Según el reglamento de la Copa América Centenario, las selecciones pueden hacer cambios en las nóminas hasta antes de iniciar el torneo. Y también con un justificativo médico, previo a los partidos.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias