Actualizado hace: 934 días 19 horas 49 minutos
ASCENSO
¡Polémica!

Dirigentes de Grecia señalan que la Asociación de Fútbol excluyó al club del ascenso sin razón, mientras que Luis Fernández dice lo contrario.

Domingo 29 Mayo 2016 | 04:00

 Mediante una rueda de prensa, dirigentes del club deportivo Grecia de Chone manifestaron que el martes realizarán un plantón en las afueras de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para expresar su inconformidad.

“Tenemos varios buses en los que la dirigencia e hinchada iremos pacíficamente a reclamar con carteles por este abuso”, señaló Jorge Zambrano, vicepresidente del club.
 
>Respuesta. Luis Fernández, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí, indicó que la decisión de separar a Grecia no es de él. Esa acción se tomó el año pasado, por disposición superior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “La Comisión de disciplina de la FEF me envió dos oficios en los que señalaba que Grecia no podía participar por deudas. Ahora si yo no acataba esta disposición que fue recibida por nosotros, era desacato”, mencionó Fernández.  
Por su parte Fernando Moreira, presidente del Grecia, aseguró que un problema personal con Fernández sería el motivo por el que deja afuera a Grecia. Aunque reconoció que en cuestión de deudas el equipo debe 18.000 dólares, pero ese tampoco sería justificativo.  “No voté por este señor cuando se dieron las elecciones para presidente de la Aso de fútbol, y desde allí se dedicó a perseguirnos”, expresó el dirigente. 
Ante esto Fernández respondió. “Gané las elecciones 18 a 2, entonces donde podría quedar yo, en el afán egoísta que por un voto yo voy a perjudicar un equipo, no está dentro de mi conciencia y de mis sentimientos, para mí es aglutinar todos los equipos, pero que cumplan la norma”, mencionó el dirigente del gremio. 
Fernández además indicó que la sanción de Grecia ya está juzgada. “El reglamento es claro y yo me baso en documentos. Grecia desde el año pasado no jugó, y dice que si en dos partidos no se presenta quedó fuera; y, es una cosa juzgada, prescrita, que está ejecutoriada y está en firme. No la mueve ni Sansón ni Dalila, ya eso está y no hay ningún tipo de restableción de Luis Fernández”, finalizó el directivo.
Reglamento de la Comisión Disciplinaria
>> ART 76. Si un club de primera o segunda categoría no se inscribiere para intervenir en el respectivo campeonato ecuatoriano perderá automáticamente la categoría. Si el club incurso en lo previsto en el inciso anterior perteneciere a la segunda categoría, quedará automáticamente eliminado como afiliado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y no podrá bajo ningún concepto volver afiliarse a la FEF. 
>> ART. 77 Si un club debidamente inscrito para participar en el campeonato ecuatoriano se retirare aún sin haber jugado, perderá automáticamente la categoría. 
>> ART.78 Si un club se retirare o fuera retirado del campeonato ecuatoriano en virtud a lo dispuesto en el artículo 111 y 117 de este reglamento,  o estuviera inmerso en lo señalado en el 215 en el reglamento del Comité Ejecutivo, los puntos disputados quedarán en la misma forma, pero los que faltaren por disputar serán adjudicados a los clubes rivales. Además pasará a integrar a la Serie B, si fuera en la primera categoría Serie A, o si fuere de la B, perderá la categoría y pasará a pertenecer a la segunda categoría. Y si fuere de la segunda categoría perderá la misma con la consecuencia establecida en el inciso segundo del artículo 76 de este reglamento. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias