Actualizado hace: 935 días 16 horas 9 minutos
MÉXICO
El estadio Azteca cumple medio siglo

Marcado por la genialidad de Pelé y de Diego Armando Maradona en dos mundiales, el estadio Azteca de México cumple hoy 50 años.

Domingo 29 Mayo 2016 | 03:00

 El Azteca fue construido entre 1962 y 1966 con el mayor aforo del mundo en su momento -105.000 aficionados sentados- solo detrás de lo que fue el Maracaná de Brasil.

Su inauguración está fechada el 29 de mayo de 1966 con el partido entre el América de México y el Torino de Italia. El primer gol fue obra del brasileño Arlindo, jugador del América, y el resultado de ese partido fue un empate a dos goles.
 
>Grandes actuaciones. El último hito de Pelé, la inolvidable actuación de Diego Armando Maradona ante Inglaterra y el “partido del siglo” en el que Franz Beckenbauer jugó con un hombro inmovilizado ante Italia son algunos de los momentos mágicos que se vivieron sobre el césped del estadio Azteca, una cancha que llega a su 50 aniversario envuelta aún en la magia.
En él han dejado incontables recuerdos los Mundiales de 1970 y 1986, dos de los más recordados en la historia del balompié mundial y que posicionaron a México como un serio anfitrión deportivo en todos los niveles. Pero también albergó Juegos Panamericanos, conciertos de música, peleas de boxeo y partidos de fútbol americano de la NFL y además es la sede del club América y de la selección mexicana.
 
>Goleadores. Luis Roberto Alves Zague es el futbolista que más goles ha festejado en el estadio Azteca. El hijo del ‘Lobo Solitario’ marcó 153 goles a lo largo de su carrera en la cancha del Coloso.
Zaguinho repartió sus dianas de la siguiente forma: 109 goles con América, 12 con los Potros de Hierro del Atlante, 15 dianas más con el Necaxa y 17 tantos con la selección mexicana, destacando la tarde en la que anotó 7 goles, un récord para el recinto. En segundo lugar aparece Carlos Hermosillo con 149 goles.
El actual presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, también destaca. Anotó 113 goles en la cancha del Azteca con las playeras del América, la selección mexicana, pero sobre todo con los Rayos del Necaxa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias