Actualizado hace: 931 días 21 horas 21 minutos
Rusia
Ayudará en la reconstrucción

La Federación de Rusia colaborará en la reconstrucción en la zona costera de Ecuador, se informó desde la Cancillería.

Sábado 28 Mayo 2016 | 04:00

Así lo señaló el embajador ruso en Quito, Andrei Veklenko, durante una reunión de trabajo que mantuvo ayer con el canciller ecuatoriano Guillaume Long, para pasar revista a la relación bilateral.

Veklenko insistió en la decisión de su Gobierno de apoyar en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, especialmente en las provincias de Manabí y Esmeraldas.
Además recordó que Rusia envió a Ecuador un avión con 30 toneladas de ayuda humanitaria para atender la emergencia desatada a raíz del sismo, que incluyó una planta eléctrica móvil de 120 kilovatios de potencia, 20 tiendas de campaña grandes y 92.000 enlatados de carne y pescado.
 
>Encuentro. Los representantes diplomáticos avanzaron en determinar acciones para potenciar la relación bilateral, a través del mecanismo de consultas políticas y de las comisiones Intergubernamental para la Cooperación Económica y Comercial, la Técnica en Defensa y la de Pesca. 
Entre las acciones que se definieron está que entre el 12 y 13 de septiembre próximo se celebrará en Quito la IV Reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica y Comercial, que abordará asuntos relacionados con sectores estratégicos: agricultura, comercio exterior y educación, ciencia y tecnología.
En la actualidad, unos 2.000 ecuatorianos residen en Rusia, 1.133 de los cuales son estudiantes.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias