Actualizado hace: 930 días 16 horas 59 minutos
Argentina.
Pagarán deudas a jubilados

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció ayer un proyecto de ley que servirá para financiar el pago a jubilados.

Sábado 28 Mayo 2016 | 04:00

Las medidas integran el denominado “Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados”, que deberá ser aprobado por el Congreso argentino y que busca terminar “con años de injusticia” del Estado respecto a unos 2,5 millones de jubilados que no reciben los montos que deberían. 

“Para poder pagar todas estas deudas queremos cobrarle un impuesto a los que más tienen y a los que han evadido impuestos en los últimos años. (...) Hay miles de millones de millones de dólares de argentinos que están en el exterior y que se los llevaron porque no confiaban en el Estado”, dijo Macri.  
Para acceder al blanqueo, el gobierno argentino plantea tres opciones: pagar un impuesto especial, suscribir bonos por el monto declarado o hacer inversiones de largo plazo en el país.
Aquellas personas físicas o jurídicas que declaren menos de 305.000 pesos (21.500 dólares) no pagarán nada en concepto de gravamen y hasta 800.000 pesos (56.000 dólares) el impuesto será del 5 %.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias