Actualizado hace: 936 días 2 horas 55 minutos
Jipijapa
Zonas conflictivas fueron pintadas

Varias paradas de buses en zonas con mucho tránsito vehicular fueron pintadas por oficiales de la Policía.

Sábado 28 Mayo 2016 | 04:00

Dirigentes de la Cooperativa de Buses Urbanos Villa de Oro y funcionarios de la Dirección Municipal de Tránsito también participaron en la actividad.

Gregorio Ponce, jefe técnico de la dirección de Turismo, dijo que mediante un estudio se comprobó la desorganización en varias calles de Jipijapa, donde los conductores de vehículos no respetan las señales de tránsito.
 
>pintado. “Mediante un acuerdo se va a realizar el pintado de las paradas más conflictivas del cantón, como en los bajos de la Cámara de Comercio en la calle Bolívar, entre Colón y Rocafuerte, hospital del IESS, calle Santiestevan y Bolívar y en el sector del monumento del maíz”, dijo Ponce.
El funcionario advirtió que quienes no respeten el espacio pintado serán sancionados por miembros de la Policía, como lo que establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya multa será dependiendo la contravención que se infrinja.
“Ya se empiezan a hacer los controles no sólo para quienes se estacionan mal, sino también para quienes no respetan las señales de tránsito”, manifestó Ponce.
 
>hospital. Los exteriores del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es una de las zonas donde se observan vehículos estacionados en lugares no permitidos.
Daniela Acosta trabaja como controladora de una cooperativa de taxis en este lugar. Ella dijo que fueron notificados desde hace dos semanas y vienen cumpliendo la disposición.
“Como se puede ver, ya no hay taxistas acumulados”, asegura Acosta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias