Actualizado hace: 937 días 10 horas 27 minutos
Sucre
Pasó más de seis meses en el mar

Con 22 libras menos y una espesa barba, Jeff Hartjoy se convirtió en el hombre más longevo en recorrer 5 puertos en un velero.

Sábado 28 Mayo 2016 | 04:00

 Este estadounidense de 70 años arribó a Bahía de Caráquez hace una semana, donde fue recibido por su esposa Devra, su eterna compañera y cómplice de su decidida aventura.

Jeff, quien besó el suelo de Sucre a su llegada, se mostró feliz a su regreso a Bahía, que fue el punto de partida hace 6 meses y 3 semanas (203 días).
El hombre remarcó que fue una experiencia incomparable, aunque muy riesgosa, a cada rato recordaba que en su recorrido estaba a unas 2000 millas de la costa y sin compañía.
Hartjoy salió de Bahía de Caráquez el 31 de octubre desde el Puerto Amistad Yatch Club (donde está radicado), pasó por el Cabo del Horno en Chile, llegando al Cabo de Buena Esperanza (África), luego a los cabos de South East (Tasmania) y South West (Nueva Zelanda) y culminó  en el cabo de Leuwin (Australia).
 
>RIESGO. El aventurero recordó que en muchas ocasiones su vida estuvo en peligro, ya que en el océano Índico una tormenta provocó olas de hasta 15 metros con vientos de unos 115 kilómetros por hora, donde, según él, parecía que era el final.
El extranjero cuenta que varias partes del velero y de las velas se rompieron y tuvo que coserlas decenas de veces.
Su esposa detalló que durante el viaje mantuvo permanente contacto con su pareja y le hará una fiesta de bienvenida este domingo para celebrar su logro, ya que es el hombre de mayor edad en haber realizado el recorrido en este tiempo.
El velero en que viajó Hartjoy tiene 40 pies de longitud y posee 3 paneles solares, así como sistemas de orientación como GPS, radios, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias