Actualizado hace: 937 días 6 horas 52 minutos
Santo Domingo
“Fue inexplicable cuando lo vi”

Para Bélgica Muñoz los milagros sí existen. Ella tiene 34 años y es madre de uno de los sobrevivientes del terremoto del 16A.

Sábado 28 Mayo 2016 | 04:00

 Su hijo Jaison Barre, de 18 años, la noche de la tragedia cayó del quinto piso del edificio donde vivía en el sector La Virgen, en Pedernales.

En dicha edificación, donde funcionaban los estudios de Radio Tropical, murieron 28 personas. Jaison fue el único sobreviviente. 
El joven recuerda que cuando la tierra empezó a temblar estaba bañándose. 
“Mi hijo estaba solo en la casa, lo poco que recuerda es que cuando se asomó a la ventana, porque escuchó que todo se caía, salió volando y cayó sentado en la vereda mientras el edificio se desplomaba”, explicó Bélgica. 
Pero eso no es todo. Cuando Jaison se vio en el pavimento, escombros cayeron sobre él. 
“Se dañó la columna por la caída, en medio de los escombros mi hijo gritaba para que lo ayuden a él y a unos vecinos cubanos que estaban atrapados cerca”, dijo la mujer, quien al momento de la tragedia estaba viajando desde Chamanga a Pedernales.
La angustia se apoderó de ella al no saber nada de su único hijo.  
“Fue algo horrible, yo no podía entrar a Pedernales por todo lo que sucedía, logré llegar al día siguiente, yo daba a mi hijo por muerto porque no lo encontraba en ningún lado, el centro de salud Pedernales era el único lugar que me faltaba para buscarlo y allí lo encontré, fue algo inexplicable cuando lo vi”, explicó la mujer, quien se dedicaba al comercio. 
 
> TRATAMIENTO. El joven fue rescatado la misma noche del terremoto. 
Al otro día fue transferido al hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo y posteriormente trasladado a la clínica Cuba Center, donde tuvo que ser intervenido de emergencia debido a su problema en la columna. En la actualidad el joven enfrenta un proceso de rehabilitación para poder caminar. 
Bélgica y Jaison perdieron todas sus pertenencias, pero lo que no perdieron fueron sus ganas de salir adelante.
Esta familia está residiendo en la cooperativa Asistencia Municipal 2, en casa de un conocido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias