Actualizado hace: 930 días 21 horas 12 minutos
Liga de Campeones
Champions League: Real Madrid se consagra campeón y logra la Undécima

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por undécima vez al imponerse al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (5-3) tras acabar los 90 minutos y la prórroga con empate a uno.

Sábado 28 Mayo 2016 | 17:47

PRIMER TIEMPO. Sergio Ramos adelantó al Real Madrid ante el Atlético de Madrid al cuarto de hora de la final de la Liga de Campeones, al remachar un saque de falta botado por Toni Kroos.
El germano sacó un golpe franco, peinó el esférico Gareth Bale y Ramos remató justo delante del meta Jan Oblak. 
SEGUNDO TIEMPO. Ya en el tiempo complementario, una falta de Pepe contra Fernando 'El Niño' Torres hizo que el árbitro pitara penal.
El delantero francés Antoine Griezmann no logró anotar desde el tiro penal, el balópn golpeó en el horizontal al minuto 48.
Sin embargo, no hubo cambios en el marcador y el cotejo se fue al tiempo extra.
Posteriormente sin goles en el tiempo suplementario tuvieron que ir a los penales.

PENALES. En la tanda de penaltis marcaron todos los lanzadores madridistas, Lucas Vázquez, Marcelo, Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y por el Atlético de Madrid anotaron Griezmann, Gabi, Saúl y falló Juanfran.

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, desveló al término de la final de Liga de Campeones que que pidió a su técnico, Zinedine Zidane, ser el último en lanzar en la tanda de penaltis tras la que el equipo blanco se proclamó campeón de Europa.

FOTOGALERÍA: Los mejores momentos del encuentro entre el Real Madrid y el Atlético

PREVIA. La cantante estadounidense Alicia Keys y el tenor italiano Andrea Bocelli actuaron en los prolegómenos de la final de la Liga de Campeones, en la ceremonia de apertura que dio paso a la salida al césped de San Siro de los equipos titulares de Real Madrid y Atlético de Madrid.

Lea también: Zidane primer técnico francés en alzar el trofeo, séptimo jugador/técnico

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias