Actualizado hace: 931 días 19 horas 39 minutos
Carrera benéfica
Carrera Benéfica

La carrera benéfica 240k ‘Sumando kilómetros de Esperanza’ se hará los días 11 y 12 de junio en Manabí.

Sábado 28 Mayo 2016 | 04:00

El objetivo del evento es recaudar fondos para apoyar la gestión realizada por Unicef en beneficio de los niños y sus familias afectadas por el terremoto.
La iniciativa es un esfuerzo colectivo que reúne a atletas de élite y personajes públicos para recorrer las zonas más afectadas por el terremoto de 7,8 grados del 16 de abril.
La competencia, que iniciará en Manta y concluirá en Pedernales, está dividida en 24 postas de 10 km cada una, que serán recorridas por personalidades como Jefferson Pérez, campeón olímpico; el maratonista Franklin Tenorio; el montañista Iván Vallejo; el exfutbolista José Francisco Cevallos; la presentadora María Teresa Guerrero, entre otros.

>promueve. A esta iniciativa se sumó el reconocido corredor extremo Valentí Sanjuan, español, quien se encuentra promoviendo la campaña. El atleta lleva a cabo un recorrido desde Manta a Pedernales durante los días 26, 27, 28 y 29 de mayo, donde visita varios albergues que se encuentran ubicados en su ruta y compartirá con los damnificados.
Sanjuan recorrerá 240 km completos, lo que será transmitido desde su canal de YouTube. “Es por los más necesitados, me gustó la idea y es un honor estar ayudando a los damnificados de Manabí”, dijo.
La carrera cuenta con el aval de Olimpiadas Especiales Ecuador y el Comité Olímpico Ecuatoriano.
Las inscripciones para los atletas están abiertas desde el 25 de mayo. Los fondos recaudados serán entregados en su totalidad a UNICEF.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias