Actualizado hace: 927 días 18 horas 30 minutos
Decreto.
18 Cantones libres del pago del anticipo al Impuesto a la Renta

El Gobierno aprobó mediante el decreto 1044 la exoneración del anticipo al Impuesto a la Renta (IR) en los cantones afectados por el 16A.

Viernes 27 Mayo 2016 | 10:09

El decreto fue firmado por el presidente Rafael Correa el miercóles, y abarca 17 cantones de Manabí y uno de Esmeraldas.
“Exonérese del pago del cien por ciento (100%) del valor del anticipo al impuesto a la renta del perídodo fiscal 2016,  a todos los sectores económicos de los siguientes cantones de la provincia de Manabí: Bolívar, Chone, El Carmen, Flavio Alfaro, Jama, Jaramijó, Junín, Manta, Montecristi, Pedernales, Pichincha, Portoviejo, Rocafuerte, San Vicente, Santa Ana, Sucre y Tosagua; y en la provincia de Esmeraldas al cantón Muisne”, establece el documento.
También determina que de esta competencia se encargará el Servicio de Rentas Internas (SRI), una vez que se publique en el Registro Oficial.
Apoyo. “Esto seguro contribuirá a la recuperación de los sectores productivos de la zona, dentro de los cuales están incluidas fincas y empacadoras”, reaccionó José Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura.
Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, opina que esta medida es positvia porque permite mayor líquidez en las zonas afectadas por el terremoto.
“Con este dinero ahora se podrá invertir en la compra de mercadería, pagar las deudas, impuestos y cancelar los salarios”, dice González.
También asegura que con esto se ayudará a reactivar la economía en las zonas afectadas por el sismo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias