Actualizado hace: 929 días 17 horas 3 minutos
Plan.
Manabí espera a los turistas por el feriado

Estando en vigencia el estado de excepción se restringirán ciertos eventos que motiven concentraciones masivas de público.

Viernes 27 Mayo 2016 | 10:41

Lo indicó ayer el gobernador de Manabí, Xavier Santos, en la rueda de prensa en la que dio a conocer el plan de contingencia para el feriado, que empezó a las 12h00 de ayer y culminará a las 06h00 del lunes.

Dijo que primero hay que determinar los niveles de riesgo de la población, lo que establece cada COE cantonal según la realidad de su territorio.
Johan Loor, de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), dijo que solo se ha autorizado los planes del Municipio de Manta que son una feria gastronómica y un evento en la noche.
Plan. Fernando Vallejo, comandante de la subzona de la Policía Nacional, informó que habrá una supervisión permanente a cargo de 4.426 uniformados, a los que se unirán 382 alumnos de la Escuela de Formación de Policías Gustavo Noboa. 210 patrulleros, 367 motos, dos helicópteros, una ambulancia, entre otros, reforzarán el control de los uniformados en ciudades, franja costera y albergues.
Mientras que la SGR indicó que 6.678 personas trabajarán en el feriado y que el Inocar informó que pasó el período de aguaje y las condiciones son favorables en la Costa. José Vera, de la FAE, dijo que cuentan con 4 mil efectivos de las Fuerzas Armadas; y Juan Palma, del ECU-911, señaló que desde los siete centros zonales del país, nueve centros locales y diez salas operativas estarán atentos a las llamadas de emergencia.
Carmina Pinargote, coordinadora zonal de Salud, indicó que estarán disponibles 25 ambulancias del Ministerio de Salud Pública y diez del Seguro Social, con el personal de cinco hospitales generales y siete básicos, y doce unidades operativas en la franja costera. 
Transporte. Santos cree que los ciudadanos responderán a la provincia viniendo a reactivar la economía, por lo que el tema transporte es importante.
Por ello Vanessa Castillo, coordinadora de la Agencia Nacional de Tránsito, aseguró que los controles serán permanentes en vías y terminales terrestres para la revisión técnico-mecánica de las unidades y que se respeten las tarifas.
Sobre el estado de las carreteras Hugo Álvarez, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, aseveró que todas las vías están expeditas y que exigirán a las compañías ubicar la señalización en sitios donde se esté trabajando o haya algunas fallas. A Equitesa se le ha dispuesto que señalice la vía San Vicente-Jama-Pedernales. Añadió que el equipo caminero del MTOP estará listo para atender emergencias.
El gobernador insistió en que el contingente está listo, pero los ciudadanos deben extremar precauciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias