Actualizado hace: 932 días 42 minutos
Crónica
Madre e hija fueron calcinadas

La Fiscalía confirmó que una mujer fue asesinada junto a su hija dentro de una vivienda en la ciudadela Tierra Santa, de Montecristi.

Viernes 27 Mayo 2016 | 04:00

A las víctimas les rociaron combustible, les prendieron fuego y al final murieron por las quemaduras, informó el fiscal César Suárez Pilay.
Las víctimas fueron identificadas por la Policía y Fiscalía como Elba Vélez García, de 43 años, y su hija Karen Noelia A., de 3.
El fiscal dijo que el presunto asesino sería Patricio A., quien era el padre de la niña y expareja de Elba.
“Luego del doble crimen, el sospechoso intentó suicidarse”, señaló Suárez.
Agregó que el hombre primero se habría rociado combustible, luego se habría intentado ahorcar y después se prendió fuego, pero fue rescatado por los bomberos y llevado al hospital Rodríguez Zambrano de Manta.
El fiscal indicó que el sospechoso, por su delicado estado de salud, fue derivado a una casa de salud de Guayaquil.
“El procesado se encuentra (...) bajo custodia policial. Presenta quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo”, añadió el funcionario.
Este atentado se registró la noche del miércoles, cerca de las 20h15, según informaron miembros del Cuerpo de Bomberos que dijeron haber recibido el reporte de un incendio dentro de la vivienda de Elba Vélez.
Los bomberos informaron que las llamas afectaron a una de las habitaciones y que ellos, luego de apagar el fuego, encontraron dentro a las tres personas.

TRASLADO. Ángel Moreira, teniente del Cuerpo de Bomberos,  informó esa noche que Elba Vélez fue encontrada sin vida y que el cuerpo de la niña, aún con signos vitales, fue hallado cerca de sus piernas.
La menor fue trasladada al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, pero luego de dos horas murió, señaló el fiscal  Suárez.
Patricio A., de 43 años, fue llevado de urgencia a un hospital de Guayaquil, indicó.
Suárez formuló cargos en contra del hombre por el delito de asesinato, cuya sanción es de 22 a 26 años de reclusión.
Betty Vélez, hermana de la fallecida, comentó que Patricio A. es oriundo de Machala, trabajaba como obrero y tenía más de dos años separado de Elba Vélez.
Aseguró que el hombre llegaba a Tierra Santa porque tenía una vivienda junto a la casa de su exconviviente.
“Lo único que pido es justicia. Mi hermana tenía su hogar y trabajaba en una fábrica de botones. Ella tuvo seis hijos”, expresó.
Silvia Patricia Vélez, hija de la mujer asesinada, anunció que presentará la denuncia por la muerte de su madre y su hermana para sustentar la investigación que impulsan la Policía y la Fiscalía.
Sostuvo que su madre y el presunto criminal estaban juntos porque la hija de ambos se había cortado un dedo y todas las noches se encontraban para curarla.
En la escena del crimen se halló un recipiente con residuos de combustible, agregó la Policía.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias