Actualizado hace: 937 días 1 hora 1 minuto
Mercado.
El barril de petróleo alcanza los $ 50 por primera vez este año

La interrupción puntual en la producción de crudo provocada por los grandes incendios en Canadá y los ataques a instalaciones petroleras en Nigeria han apuntalado el paulatino aumento de los precios del petróleo las últimas semanas y ha permitido superar ayer la barrera psicológica de los 50 dólares.

Viernes 27 Mayo 2016 | 04:00


El crudo Brent, de referencia en Europa, rebasó ayer esa frontera por primera vez desde noviembre, al cotizar por encima de 50 dólares buena parte del día.
Una caída mayor de lo esperado de las reservas de Estados Unidos, que bajaron la semana pasada en 4,2 millones de barriles, ha dado el impulso definitivo a los precios.
La producción global ha caído en torno a cuatro millones de barriles diarios como consecuencia del fuego en la región canadiense de Alberta y los sabotajes en Nigeria, además de la inestabilidad en Libia y los cortes en Venezuela.
En Estados Unidos el barril intermedio de Texas (WTI) de referencia para algunos países sudamericanos como Ecuador, ha bajado el 0,16  por ciento y ha acabado en 49,48 dólares, alejándose así de los 50 dólares alcanzados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias