Actualizado hace: 936 días 13 horas 44 minutos
GUAYAS.
Correa autoriza el Puerto de posorja

El Gobierno autorizó el desarrollo y construcción del Puerto de Aguas Profundas en Posorja, Guayaquil.

Viernes 27 Mayo 2016 | 04:00

El presidente de la República, Rafael Correa, firmó el miércoles el decreto 1060, que da paso a la inversión para construir el puerto en Posorja.
Según el documento, se autoriza “de manera excepcional el desarrollo, construcción y mantenimiento de instalaciones, la operación del servicio público del Puerto de Aguas Profundas de Posorja, el dragado, construcción, mantenimiento y operación de un canal de navegación de acceso hasta Posorja”.
El proyecto estará a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas  (MTOP) y de la Autoridad Portuaria de Guayaquil.
La decisión también incluye la carretera que une Playas y Posorja vía Morro, en la provincia de Guayas.
La empresa dubaití DP World invertirá 1.200 millones de dólares en la construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja, informó el consorcio Nobis, representante de la transnacional en el país.
No se dieron a conocer los puntos del acuerdo.
Hasta el año anterior Correa había anunciado que Manta sería el primer puerto de aguas profundas de Ecuador.
Las autoridades anunciaron que cuatro empresas de Chile, Perú y Estados Unidos están interesadas en la concesión del puerto manabita.

>Otros puertos. Correa anunció ayer, durante la entrega del puerto artesanal de Esmeraldas, la construcción de cuatro puertos artesanales más en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.
“Estos puertos son de vital importancia para la reactivación de las actividades económicas”, señaló.
Las nuevas infraestructuras estarán ubicadas en Muisne y Chamanga, en la provincia de Esmeraldas; y en Cojimíes y El Matal (Jama) en Manabí, dijo.
“Además, realizaremos estudios para construir un puerto en La Chorrera de Pedernales, el cantón más afectado. Ojalá alcancemos a terminarlo en nuestro gobierno”, añadió.
Por otra parte, el Ejecutivo recordó que en carpeta hay 18 infraestructuras más que no podrán ser construidas por las dificultades económicas que afectan al país.
El puerto artesanal de Esmeraldas es el cuarto que se entrega en el país, luego de Anconcito en Santa Elena, y Jaramijó y San Mateo en Manabí.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias