Actualizado hace: 936 días 10 horas 42 minutos
INICIATIVA
Miss Ecuador está en Manabí por sus escuelas agrarias

Uno de los principales propósitos que tuvo Connie Jiménez tras ser coronada como Miss Ecuador 2016 fue hacer una visita a Manabí.

Viernes 27 Mayo 2016 | 05:00

Este deseo de la mujer más bella de Ecuador, creció tras el terremoto del 16 de abril, y por eso en estos días se encuentra en la provincia para dar a conocer su proyecto, que busca beneficiar a familias manabitas afectadas por el sismo.

En diálogo con El Diario, la Miss Ecuador amplió detalles de esta iniciativa, dirigida sobre todo a la mujer del campo.
 
¿Cuál es concretamente el motivo de tu presencia en Manabí en esta oportunidad, con el proyecto de escuelas agrarias?
Primero y ante todo quiero agradecer a la gente de Manabí por el gran recibimiento que me ha dado, y sí, esta iniciativa nace como un proyecto social como Miss Ecuador. Soy ingeniera en Agronegocios, mi corazón es netamente agrónomo,  y he querido ayudar a Manabí porque es una provincia que realmente en estos momentos lo necesita mucho.
 
¿En qué se basa este 
proyecto social?
Este proyecto nace porque quiero demostrar la unión de los ecuatorianos. Entonces he querido unir estas dos ideas, de agronomía y ayuda social, y por ello vamos a implementar en esta provincia escuelas de campo, por un año. Esta es una plataforma prometedora de desarrollo social con metodología de escuelas de agricultura. Por eso es que estamos fomentando una sostenibilidad con la creación de huertos y sus formas de cultivo,  y si estos son familiares, el trabajo en equipo. 
 
¿Qué cantones manabitas estarán vinculados a su proyecto?
Hemos recorrido lugares afectados muy duramente por el sismo, como Pedernales y San Clemente. Hemos hablado con agricultores, dándonos cuenta de la real necesidad, para de esta manera plasmar el proyecto específico. Entonces probablemente en dos meses el proyecto estaría en marcha. Con la ayuda de Dios todo va a salir muy bien porque nuestro objetivo es ayudar a familias para que puedan crear sus propios recursos, sembrando la tierra, para que tengan producción para la venta y producción para el consumo.
 
¿Cuáles son los parámetros que deben seguir los agricultores que quieran ser parte de la iniciativa?
Sabemos que este proyecto arrancará con una cantidad mínima de agricultores, pero cuando se comiencen a ver resultados más gente se va a sumar, así como las ayudas. Por ejemplo, ahora tenemos cuatro comunidades que quieren ser parte, pero lo que sí se desea es que las personas vinculadas, además de tener las necesidades de crecer, también tengan la actitud de comprometerse y trabajar. Las personas que forman parte del proyecto de escuelas de campo van a tener además un diploma de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano de Honduras.
 
¿Quien está ayudando a la Miss Ecuador para comenzar con esta plataforma de escuelas de campo ?
Estoy recibiendo ayuda de la Organización Miss Ecuador,  de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano de Honduras, la Prefectura de Manabí y esperamos que se una la empresa privada y el Gobierno ecuatoriano.
 
¿Qué representa específicamente para ti Manabí, como Miss Ecuador?
Sin dudarlo, una provincia hermosa. Yo tuve la oportunidad de recorrerla como candidata en el marco del certamen Miss Ecuador, esto fue poco tiempo antes del sismo, me parece que su riqueza es absoluta, y empieza por su gente.
¿Qué piensas respecto de la reactivación que se necesita en Manabí?
Me parece que es una provincia que se puede levantar rápido porque es un ejemplo, más que todo de gente luchadora. Muchas personas dicen que se necesita años y años para que se reconstruya esta principal y gran provincia, pero creo que con la actitud de trabajo y de unidad que tienen ustedes  se levantarán grandemente.
 
¿Cuál sería el mensaje que le deja Miss Ecuador a Manabí, en esta ocasión y con este proyecto en marcha?
Antes que nada, quiero que sepan que para mí Manabí y los manabitas representan mucha fe, esperanza, amor y trabajo.
A ustedes, toda mi gente bella, quiero pedirles que sigan teniendo fe, que sigan manteniendo su esperanza viva y que sigan con esa actitud de salir adelante. Confíen mucho en Dios, así como también en sus compatriotas y en los ecuatorianos que estamos trabajando día a día e intentando ayudarles a salir adelante. Mi corazón y agradecimiento para con ustedes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias