Actualizado hace: 931 días 6 horas 28 minutos
Serie B
Juan Urquiza se fue sin ganar

Como llegó se fue. El estratega argentino Juan Urquiza dejó el banquillo de Liga de Portoviejo tras perder 4 cotejos.

Viernes 27 Mayo 2016 | 04:00

 Urquiza, quien asumió el cargo el pasado 31 de marzo en reemplazo de Kléber Fajardo, indicó a El Diario que la decisión la tomó la noche del miércoles, luego de que la ‘U’ perdiera 4-0 ante Liga de Loja, en cotejo correspondiente a la fecha 9 de la Serie B. “Hoy (ayer) por la mañana me comuniqué con el presidente de la Comisión de Fútbol, Carlos Alvear, y con el presidente Carlos Heredia para informarle mi decisión”, dijo Urquiza.

“Aceptamos la renuncia de Urquiza porque los resultados no se le dieron”, mencionó el máximo dirigente del cuadro verde y blanco.
El estratega argentino dirigió cuatro encuentros de forma oficial, sin conocer la victoria. En su debut perdió ante Técnico Universitario 1-0, luego cayó goleado 4-0 ante Deportivo Quito y también fue superado por Gualaceo 1-0.  
“No se dieron las cosas por varios factores. Lo del terremoto trastocó lo que teníamos previsto. Se fueron los extranjeros (Federico Tursi, Patricio Escott, Diego Romero y Cristhian Fabbiani),  y además de aquello se lesionaron jugadores”, señaló Urquiza. 
EN LA BÚSQUEDA. Hasta el cierre de esta edición la dirigencia de Liga buscaba el reemplazante de Urquiza. En primera instancia se pretendía contratar a Fabián Bustos, pero no se llegó a un arreglo económico, por lo que quedó descartado, señaló Heredia. “El técnico costarricense Paúl Mayorga y el ecuatoriano Humberto Pizarro son los nombres que estamos manejando”, dijo el presidente del club. 
Mayorga dirigió al Manta en el 2015, mientras que Pizarro ascendió a River Ecuador en el 2014 a la Serie A. Este año dirigió al Mushuc Runa. 
El cuadro portovejense cuenta con 7 puntos y está último en la tabla. Tiene tres cotejos diferidos, dos en condición de local y uno de visitante. Los encuentros pendientes son con Colón (fecha 8), Espoli (fecha 10) y Gualaceo (fecha 12). 
Tras la salida de Urquiza, Carlos Hidalgo entrenará al equipo hasta que contraten al nuevo cuerpo técnico. 
Liga (P) trabaja en la Casa de la Selección en Quito, previo al duelo del domingo ante Espoli.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias