Actualizado hace: 936 días 12 horas 26 minutos
Análisis
El juego titubea

En un partido frío, las conclusiones están calientes. Ecuador dejó dudas con la caída ante Estados Unidos previo a la Copa.

Viernes 27 Mayo 2016 | 04:00

Carencia de despliegue por las bandas, poca creación desde la zona de gestación y falta de definición en ataque son algunos de los errores que evidenció la Tricolor en la derrota (1-0) ante EE.UU., en el duelo amistoso que disputaron el pasado miércoles en Texas como preparación para llegar a punto a la Copa América Centenario. 

Una de las principales falencias es la falta de un mediocentro que acompañe a Cristhian Noboa, debido a que el ‘Zar’ tiene que acudir constantemente a las ayudas en banda izquierda. Pedro Quiñónez se lesionó, y el vacío lo trata de llenar Carlos Gruezo, quien ante USA quedó debiendo. 
Por este motivo, la zona de gestación es la escogida por el rival de turno (en este caso USA) para buscar que su hombre creativo actúe como ‘boya’, lo que obliga a uno de los dos centrales a adelantar en exceso su posición. 
Los ecuatorianos fallaron y el gol norteamericano llegó tras un ataque por las bandas, Juan Carlos Paredes despejó y la finalización se dio por el centro. 
Ante Brasil este 4 de junio, el combinado nacional deberá tener mayor concentración, pero versatilidad en defensa, debido a que los auriverdes juegan por las bandas y el medio. 
Otro de los factores que incidió en el bajo rendimiento de la ‘Tri’ fue la ausencia de Walter Ayoví y Antonio Valencia. 
La inclusión de Cristhian Ramírez en el ‘11’ dio una alternativa, pero el lateral izquierdo quedó debiendo e hizo extrañar a Walter. 
Mientras que sin ‘Toño’, la Selección perdió fuerza en ataque y repliegue. 
Ángel Mena no fue el hombre vital que es en Emelec y no tuvo creación ni marca. Ellos sí estarán para el inicio de la Copa. 
Uno que no estará es Felipe Caicedo, quien se lesionó. Enner y Miller son los llamados a hacer olvidar a ‘Felipao’. Ante Estados Unidos no pasó nada. Faltó entendimiento. 
En el Grupo B  también se encuentran Perú y Haití. 
Quinteros culpa al cansancio
el estratega. Gustavo Quinteros se siente conforme pese a la mala presentación de Ecuador en el amistoso con Estados Unidos. El entrenador considera que la ‘Tri’ hizo un buen primer tiempo, pero los cambios disminuyeron el juego colectivo y terminó por ceder una derrota casi al final del compromiso por el cansancio de algunos futbolistas. “Hicimos un buen primer tiempo, pero terminamos mal las jugadas. Se empezó bien el segundo, pero los cambios que hicimos no funcionaron”, dice. 
Quinteros revela que solo tuvo un día para entrenar con el grupo casi completo y algunos legionarios mostraron cansancio por la intensidad en el final de las temporadas en Europa. “No estamos para jugar 90 minutos de alta intensidad. Nos superaron en la parte física en el segundo tiempo”, analiza el seleccionador, quien descarta una posible lesión del golero Alexander Domínguez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias