Actualizado hace: 931 días 9 horas 26 minutos
Las réplicas del terremoto del 16 de abril van disminuyendo, asegura sismólogo del IG

Hasta la mañana de este jueves 26 de mayo, en Ecuador se han registrado 1.681 réplicas del terremoto del pasado 16 de abril (16A), pero estas van disminuyendo, así lo dijo Hugo Yépez, sismólogo del Instituto Geofísico.

Jueves 26 Mayo 2016 | 18:32

Según el Geofísico, desde las 18h00 de ayer hasta las 06h00 de hoy, se han localizado 10 réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la Costa.
De acuerdo a esa fuente, la réplica de mayor magnitud se registró a las 19h42 de ayer, con una magnitud de 4.3 y a una profundidad de 10 kilómetros, frente a las costas de Pedernales.

Hugo Yepez dijo a Manavisión que éstas réplicas son normales tras el terremoto del pasado 16A, por lo que pide calma a la ciudadanía. 
En entrevista con Manavisión, el experto indicó que las ondas sísmicas pueden ser más fuertes en ciertos lugares debido a las condiciones del suelo, agregando que los daños que estas produzcan también depende de la estructura de edificios y casas. 
"Estas réplicas tarde o temprano van a terminar, y no son lo suficientemente fuertes para hacer más daño", explicó. El pasado miércoles 18 de mayo, se registraron las réplicas más fuertes, teniendo como epicentro la localidad esmeraldeña de Mompiche. Dichos sismos causaron alarma nuevamente en la ciudadanía, sin embargo, las autoridades explicaron que eran fenómenos naturales que podrían seguir registrándose por varios meses más. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias