Actualizado hace: 929 días 20 horas 33 minutos
Entidades
Suprimirán varias intendencias

Pedro Páez, superintendente de Control del Poder de Mercado (SCPM), confirmó que desaparecerán algunas zonales.

Jueves 26 Mayo 2016 | 04:00

Indicó que esta medida se aplicará a raíz de la eliminación de varias entidades estatales, tal como lo anunció el presidente Rafael Correa en su informe a la nación.

“Es una situación que golpeará”, dijo Páez.
Afirmó que las dificultades que vive el país exigen este tipo de sacrificio. Para esto, desde esta Superintendencia se está realizando un estudio que los “obligará” a desmantelar algunas intendencias zonales, aunque no precisó en qué provincias ni desde cuándo se tomarán estas medidas. 
También hubo un recorte de 25 personas, desde el año pasado hasta ahora en la entidad, señaló. 
La reestructuración de nómina en la SCPM debido a la coyuntura del país, dificultará todos los procesos técnicos que lleva esta dependencia estatal en el sector de la cervecería, telefonía móvil, banca y finanzas, alimentos. Sin embargo, Pedro Páez señaló que mantendrán sus niveles de eficacia y calidad en los trabajos que vienen desempeñando a escala nacional.
ENTIDADES. El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, calcula en 60 a 70 millones de dólares el ahorro para el Estado tras la eliminación de 6 entidades y 12 viceministerios.
Entre las entidades que se eliminan está la Secretaría Técnica de Discapacidades.
María Cristina Kronfle, legisladora del Partido Social Cristiano (PSC), cuestionó la eliminación de esta entidad y consideró que se han perdido logros y beneficios que las personas con discapacidad habían alcanzado.
“Es un error la eliminación de la Setedis mientras que las carteras del Estado que debían recoger las competencias no tengan una buena actuación ante esto”, dijo Kronfle.
El presidente argumentó el cierre de las entidades debido a la coyuntura económica que vive el país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias