Actualizado hace: 931 días 23 horas 4 minutos
Chone
4 días secuestrada

La Policía rescató viva a una mujer que había sido secuestrada, según informaron fuentes de sea institución.

Jueves 26 Mayo 2016 | 04:00

Para dejar en libertad a María (nombre protegido), de 53 años de edad, los delincuentes pedían 10.000 dólares, pero su ambición fue frustrada, dijeron agentes de la Unidad AntiSecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía, quienes se encargaron de la investigación y puesta en marcha del operativo.

Los familiares relataron que la víctima salió de viaje el sábado. Aseguraron que ella partió desde Bahía de Caráquez, pero cuando iba por la parroquia San Jacinto del Búa, perteneciente a Santo Domingo de los Tsáchilas, ya no se supo más de su paradero.
Agregaron que ellos empezaron a averiguar por el paradero de María, pero después recibieron una llamada en la que les indicaban que la mujer había sido secuestrada y les exigían la entrega de 10.000 dólares para liberarla.
Las horas pasaron y el caso llegó a ser conocido por la Policía. La institución del orden delegó a la unidad especializada en secuestros para que diera con el paradero de la mujer, según las fuentes policiales.
RESCATE. El reporte señala que agentes de la Unase junto a personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), luego de la investigación conocieron que la mujer desaparecida se encontraría retenida en una vivienda en el cantón La Concordia, perteneciente a Santo Domingo, y allí se efectuó el operativo.
El teniente coronel Pablo Dávila, jefe del distrito de Policía de Chone-Flavio Alfaro, detalló que los agentes allanaron la propiedad y allí encontraron a la víctima, quien llevaba alrededor de 96 horas secuestrada.
Dávila manifestó que en el  operativo se capturó a Carlos A. y Edwin I. como sospechosos del secuestro. Agregó que este último es un policía en servicio activo.
María se reunió con sus familiares en el distrito policial.
El fiscal de turno, Luis Castillo Giler, dijo que por tratarse de un secuestro extorsivo y ser un delito continuado, se ordenó inmediatamente el allanamiento de la vivienda, luego de que las unidades especializadas de la Policía hicieran el seguimiento de las llamadas que recibían los familiares de la víctima para exigirles el rescate.
También se detalló que la víctima recibirá tratamiento psicológico, debido a las secuelas del secuestro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias