Actualizado hace: 930 días 12 horas 28 minutos
La acreditación de las universidades

Desde que el gobierno dispuso poner bajo lupa el sistema educativo universitario en el país, mucho se ha comentado de las reglas del juego imperantes para hacer efectiva la meritocracia en la actividad de las entidades de educación superior.

Jueves 26 Mayo 2016 | 04:00

Mucha agua ha corrido bajo el puente desde que, “manu militari”, la Comisión de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) empezara a realizar un barrido completo de estas entidades supuestas a la formación de los profesionales y técnicos del país, eliminando algunas y poniendo condiciones a otras para su continuación.

En Manabí han sobrevivido sus principales universidades, pero las exigencias para hacerlo no han estado fuera de las críticas y rechazos, como el presentado actualmente por el rector de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, tachando de injusta la decisión del CEAACES de negarles la acreditación a la categoría B, arguyendo el incumplimiento en ciertos parámetros que sí les habían sido aprobados en ocasión previa. Considera que hubo una actitud discriminatoria.
Ante esta situación, creemos que los funcionarios de la entidad acreditadora deberán realizar el estudio exhaustivo de la apelación, transparentando sus acciones al exclusivo campo técnico aplicado para las mediciones, o rectificando, de así ser menester, lo que también es meritorio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias