Actualizado hace: 931 días 5 horas 19 minutos
Manabí
Muere una joven de 16 años, nueva víctima del terremoto

Ruth Cusme (16) murió luego de 36 días de haber sufrido graves heridas en Pedernales a causa del terremoto del 16 de abril, dijeron sus familiares.

Miércoles 25 Mayo 2016 | 09:00

Ella permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Eugenio Espejo de Quito, hace más de un mes y murió la noche del domingo, según sus parientes. 

“Quedó gravemente herida después del terremoto. Nosotros vivimos en el centro de Pedernales y el día de la tragedia salió de la casa a un cyber, de donde fue rescatada al día siguiente del terremoto”, explicó Liliana Alvarado, madre de la víctima.
La joven, luego de ser rescatada, fue llevada al hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo de los Tsáchilas, pero a los poco días por la gravedad de sus heridas fue transferida a Quito, donde estuvo hospitalizada hasta el día de su muerte, indicó la madre.
VELORIO. Desde el lunes los restos de Ruth fueron velados en  casa de un familiar ubicada en la avenida Los Colonos de Santo Domingo, de donde era oriunda.
Doña Liliana indicó que Ruth era su única hija y que hace más de cuatro años se fueron a vivir a Pedernales por su trabajo. 
“Le gustaba mucho la playa, ya se había acostumbrado a vivir allá. En los días que estuvo en el hospital me decía que cuando volviéramos a Pedernales quería que yo me fuera primero para que arreglara el cuarto de ella”, explicó doña Liliana. 
Margarita Vera, abuela de la occisa, explicó que su nieta se caracterizaba por ser una adolescente optimista, incluso antes de que su salud empeorara. La joven anhelaba volver a ver a sus perritos que tenía en la casa de Pedernales.
“Era amante de los animales, los quería tanto que soñaba con ser veterinaria”, detalló la mujer. 
Por ahora los planes de Liliana Alvarado, madre de Ruth, no son volver a Pedernales a pesar de que su vivienda no sufrió mayor daño; ella decidió quedarse en Santo Domingo con su familia hasta que pase algún tiempo y pueda asimilar todo lo que ha pasado con su única hija.
“No podría llegar a mi casa (en Pedernales) y ver todas sus cosas ahí. Yo vivía para ella, ahora no sé qué hacer”, explicó la madre.
Ayer a las 11h00 los restos de Ruth Cusme fueron sepultados en el cementerio central de Santo Domingo, se detalló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias