Actualizado hace: 930 días 4 horas 45 minutos
Universidad San Gregorio apela decisión del CEAACES

La Universidad San Gregorio de Portoviejo apeló la decisión del CEAACES de dejarla en la categoría C.

Miércoles 25 Mayo 2016 | 04:00

 El rector Marcelo Farfán  dijo que han planteado el recurso de reposición ante la Comisión de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) por cuanto considera que la calificación fue discriminatoria para la universidad portovejense.

El CEAACES dejó en categoría C a esta universidad y a la Escuela Politécnica Agropecuaria de Manabí (Espam), que habían pedido la recategorización. La Universidad Técnica de Manabí subió a la categoría B.
Farfán puso como ejemplo que 9 libros de docentes de Odontología que fueron valorados para la acreditación de la carrera ni siquiera fueron considerados para la recategorización, junto con otros 35.
Tampoco acepta que se haya calificado bajo en el pago de sueldos a los maestros, “por debajo de la tasa que ellos señalan”, porque, indica, el incremento en las pensiones y matrículas es menor al establecido para el sueldo de los maestros. “Es una actitud discriminatoria”, añadió.
Actividades. Indicó que también presentaron el recurso de acción de protección ante la calificación, que cayó en la 
Sala de la Niñez y Adolescencia.
Con relación a las afectaciones sufridas con el terremoto, dijo que si bien sufrieron daños en equipos eléctricos y electrónicos y mampostería en la parte superior, no hay riesgo para los estudiantes, ya que la estructura no fue afectada.
Lo que sí le preocupa es la deserción de alumnos, principalmente de ciudadades como Pedernales, Jama, San Vicente y Sucre. 
“El 20 por ciento de los alumnos se ha retirado, aunque han venido unos 20 estudiantes de otras provincias para estar cerca de sus familias”, indicó el rector. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias