Actualizado hace: 937 días 8 horas 2 minutos
Informan de un país  en progreso a una nación en dudas
Informan de un país en progreso a una nación en dudas
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 25 Mayo 2016 | 04:00

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, expuso ayer al que calificó como su último informe anual ciudadano, detallando las obras estrellas que oficialmente han beneficiado al pueblo ecuatoriano en estos nueve años de su administración.

Sin embargo, de alguna manera resultó redundante al informar lo que semanalmente ha estado induciendo a la población mediante las sabatinas, como carreteras, salud, educación, justicia, seguridad.

Logros obtenidos, de acuerdo a expertos, gracias a un presupuesto empujado por la bonanza del precio del petróleo,  equivalente al de varios gobiernos anteriores unidos. Y es precisamente esa dependencia la que ahora le significa deterioro por la baja de la cotización del crudo, con menos recursos para cumplir con sus obligaciones y mantenerlas.
Aparte, los ataques a la oposición marcan un definitivo alejamiento a aquel entendimiento político que tanto requiere el país, especialmente ahora luego del terremoto. Algunas encuestas indican un 58 por ciento de descontento popular.
El informe subraya la estrategia de someter todo a las consignas de gobierno, consagrando solo la eficiencia del Estado bajo la óptica del Ejecutivo, cerrando la anhelada concertación nacional. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias