Actualizado hace: 936 días 6 horas 41 minutos
Torres de la iglesia San Lorenzo deben ser demolidas

Las torres de la iglesia San Lorenzo deberán ser demolidas. La calle de acceso principal al templo permanece cerrada por seguridad.

Miércoles 25 Mayo 2016 | 04:00

Félix Fuentes, director de Planificación del Municipio de Jipijapa, dijo que luego del terremoto del 16A y las fuertes réplicas del 18 de mayo, junto a técnicos municipales y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) realizaron la inspección y detectaron daños en el campanario.

Ciertas vigas también presentan fisuras por lo que las torres deben ser demolidas, indicó el funcionario.
Fuentes agregó que con base en la inspección, realizaron recomendaciones como no permitir el ingreso de personas por la puerta principal y que no se celebren misas mientras no se corrijan las fallas.
Cierre de entrada. El pasado viernes funcionarios del Comité de Operaciones Emergentes (COE) procedieron a colocar cintas de seguridad, por lo que la calle Bolívar entre Montalvo y 9 de Octubre permanece cerrada al tránsito vehicular. 
Agustín Alcázar, párroco de la iglesia, dijo que luego del terremoto solicitó mediante oficio al municipio la inspección, pero “hasta ahora no se ha hecho nada más”, por lo que pidió más apoyo. 
Agregó que la demolición de las dos torres debe ser asumida por el municipio o alguna institución del Estado, debido a que como Iglesia no cuentan con recursos. 
Alcázar manifestó que las ceremonias religiosas se celebran con normalidad, pero el acceso de las personas se da por la puerta que se encuentra en la calle Montalvo.
Félix Fuentes dijo que el campanario de la capilla Cristo del Consuelo también presenta daños, por lo que se recomendó su demolición junto con las partes afectadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias