Actualizado hace: 935 días 9 horas 35 minutos
Copa Centenario
Ecuador vs Estados Unidos: Una prueba ante el anfitrión

Ecuador y Estados Unidos disputarán hoy a las 19h00 en Frisco (Texas) un exigente examen de cara a la Copa.

Miércoles 25 Mayo 2016 | 08:30

Para la ‘Tri’ será el único encuentro de comprobación frente a una selección previo al debut ante Brasil, pues el seleccionador argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros no contó con los jugadores sino por las jornadas quinta y sexta de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, disputadas en marzo pasado.

La Tricolor, que marcha segunda en el clasificatorio sudamericano a Rusia 2018, en la Copa Centenario está sembrada en el Grupo B con Brasil como favorito, junto a Perú y Haití.
Catorce jugadores que militan en clubes extranjeros integran la Selección de Ecuador, que dirige el técnico Gustavo Quinteros.
El principal ausente será el goleador Felipe Caicedo, del Espanyol de Barcelona (España), debido a una lesión.
‘Felipao’, quien junto al paraguayo Darío Lezcano lidera con 4 tantos la tabla de goleadores del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia 2018, sufrió el 8 de mayo una lesión muscular en el recto femoral de la pierna derecha, por la que será baja durante un mes.
En la nómina integrada por Quinteros destacan el volante Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y el delantero Enner Valencia (West Ham, Inglaterra).
Los otros doce legionarios militan en equipos de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Hungría, Inglaterra, México y Rusia.
La Tricolor también jugará un partido de preparación con el Galaxy de Los Ángeles, del fútbol estadounidense de la MLS, seis días después.
El combinado ecuatoriano marcha segundo en el clasificatorio sudamericano mundialista con 13 puntos y +5 goles de diferencia en seis partidos, detrás de Uruguay (13 puntos y +8). Brasil aparece sexto con 9 unidades y Perú octavo con 4.
La selección ecuatoriana tiene la edición de 1993 como un gran orgullo, una Copa América que empezó de forma radiante, venciendo en todos sus partidos hasta las semifinales, donde se topó con el invitado México y quedó en el camino. 
El enfrentamiento de hoy  será el decimotercero desde 1984 con saldo favorable al cuadro tricolor con cinco triunfos, cinco empates y dos derrotas. 
El equipo estadounidense, comandado por el DT alemán Jürgen Klinsmann, completará sus ensayos con Bolivia el 28 de mayo. EE.UU. integra el Grupo A junto a Colombia, Costa Rica y Paraguay.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias