Actualizado hace: 936 días 10 horas 45 minutos
Narcosubmarino llega a Galápagos

Tres detenidos, cerca de una tonelada de cocaína y un semisumergible incautados por las autoridades llegaron a tierra ecuatoriana.

Martes 24 Mayo 2016 | 04:00

El Ministerio del Interior informó que este es el resultado del operativo “Nautilus”, realizado el fin de semana en la Isla Genovesa, en el archipiélago de Galápagos.

El comunicado establece que la Policía de Colombia alertó a su similar de Ecuador sobre la presencia de un semisumergible cerca a Galápagos. Los oficiales de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) coordinaron con la Armada del Ecuador para la localización y captura de la nave.
La Armada informó que intervino personal del Comando de Guardacostas por medio de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos Insular.
Según el comunicado del Ministerio del Interior, el domingo se ubicó la embarcación y se detuvo a los colombianos Efraín G., Edwin A., y José P., quienes viajaban con aproximadamente una tonelada de droga, un arma y dos motores fuera de borda.
La Armada señaló que los tripulantes del semisumergible, al notar la presencia de la autoridad marítima, saltaron al agua y abandonaron la nave.
Las evidencias y los aprehendidos, escoltados por miembros de la Marina, arribaron ayer a Puerto Baquerizo Moreno (Isla San Cristóbal), en donde fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para que se formalizara la detención y se iniciara la investigación.
Según el ministerio, el semisumergible habría salido desde Tumaco (Colombia) con destino a Centroamérica e iba a ser abastecido de combustible  por embarcaciones ecuatorianas.
Otro allazgo. En diciembre del año pasado la Armada halló otro semisumergible cargado con aproximadamente tres toneladas de droga a 347 millas náuticas de Manta, según el informe de entonces.
La Armada del Ecuador explicó que la detención de este submarino se dio tras cuatro días de investigación y búsqueda.
Hugo Álvarez, capitán del Puerto de Manta, indicó en esos días que la droga estaría valorada entre 120 y 150 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias