Actualizado hace: 927 días 23 horas 31 minutos
Se están quedando sin azúcar para las bebidas y sin arroz

En medio de una crisis humanitaria, los productores de azúcar anunciaron que temporalmente han suspendido la producción.

Martes 24 Mayo 2016 | 04:00

Coca-Cola FEMSA, la embotelladora más grande del mundo de Coca-Cola, encendió las alarmas. Para hacer la bebida azucarada en Venezuela, FEMSA necesita azúcar refinada, industrial hecha por la Corporación Venezolana Agricultural de Azúcar, una entidad del Gobierno.

Coca-Cola FEMSA, que en parte es propiedad de Coca-Cola (COKE), dijo que continuaría la producción de la gaseosa en el país hasta terminar sus propias reservas de azúcar. Dijo que está buscando otras fuentes de azúcar.
“Aunque esta situación impactará la producción de bebidas azucaradas en los próximos días, las líneas de producción de bebidas sin azúcar como Coca-Cola Light continuarán operando con normalidad”, dijo la vocera de Coca-Cola a CNNMoney.
La escasez de azúcar es el más reciente signo del estado de emergencia que vive Venezuela.
El país tiene pocas reservas de bienes básicos, no sólo azúcar, sino harina, huevos y leche. Las provisiones médicas también escasean, lo que ha costado las vidas de algunos venezolanos.
Revocatoria. El presidente Nicolás Maduro se rehúsa a permitir un referendo revocatorio en su contra, lo que ha desatado protestas en Caracas. La semana pasada llamó a establecer un estado de emergencia y culpó al Congreso de mayoría opositora por los problemas del país.
El mes pasado, el mayor fabricante de cerveza de Venezuela, Polar, detuvo su producción por falta de cebada.
El fabricante de helados Häagen Dazs, General Mills, sufrió una pérdida de $ 35 millones y Colgate Palmolive no para de depreciar sus activos en Venezuela.
Grupos industriales como GM, Goodyear o Schlumberger también han sido afectados en sus resultados del primer trimestre del año y anunciaron una reducción de su actividad en Venezuela. 
Arroz. La escasez de arroz también se ha convertido en una situación crítica y las amas de casa deben pagar en el mercado negro hasta dos mil bolívares (casi dos dólares) por un kilo del producto, denunció una dirigente comunitaria. 
“En los mercados del Gobierno nunca hay arroz, sin embargo los revendedores del cereal sí lo tienen, pero a precios exorbitantes”, precisó Angélica Pinto, presidenta del Consejo Comunal de la parroquia Sucre, Caracas.  
Manuel Contreras, presidente de la Asociación de Productores de Arroz del Estado Portuguesa (APAP), responsabilizó de la escasez de arroz al Gobierno, que prefiere importar el producto en lugar de fomentar la producción nacional.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias