Actualizado hace: 931 días 4 horas 34 minutos
Temer pierde un ministro

Con sólo diez días en el poder, el presidente de Brasil, Michel Temer, perdió al ministro de Planificación, Romero Jucá.

Martes 24 Mayo 2016 | 04:00

 Ocurrió en medio de un escándalo desatado por un audio en el que sugiere que maniobraría para obstruir las investigaciones en la estatal Petrobras.

“Voy a pedir una licencia de mi cargo hasta tanto la Fiscalía se manifieste sobre mi caso”, dijo Jucá tras integrar una comisión de ministros que acompañó hasta el Senado a Temer, quien hace diez días sustituyó a la mandataria suspendida, Dilma Rousseff.
La declaración de Jucá fue el corolario de otra jornada de vértigo en la crisis brasileña, que comenzó con la publicación en el diario Folha de Sao Paulo de un audio en el que sugería que si Temer asumía el poder en lugar de Rousseff se podría “frenar” la investigación en Petrobras.
El diputado Pauderney Avelino, jefe del partido Demócratas (DEM) en la Cámara Baja, se pronunció sobre el asunto y consideró que Jucá debería renunciar. “Podría dar un ejemplo y salir del Gobierno para poder explicarse”, declaró.
El polémico audio también dotó de municiones al entorno de Rousseff, que ha calificado de “golpe” el proceso que ha llevado a separarla de sus funciones mientras dure el juicio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias