Actualizado hace: 935 días 5 horas 24 minutos
Registro
Desde ayer el MIES entrega bonos a mil damnificados

Desde ayer mil beneficiarios del bono para acogimiento, alquiler y alimentación pueden retirar el dinero.

Martes 24 Mayo 2016 | 04:00

La información la proporcionó Julieta Arboleda, coordinadora zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quien dijo que los beneficiarios del bono pueden acercarse a alguna de las 427 agencias a nivel nacional del sistema financiero público y privado y de Economía Popular y Solidaria (bancos y cooperativas), portando la cédula de identidad. El “call center” del MIES confirma a los números de contacto de los damnificados que pueden acercarse a cobrar.

Arboleda recordó que el bono para familias de acogimiento es 150 dólares y para alquiler 135 dólares, durante seis meses: y para alimentación 100 dólares al mes durante tres meses.
Recordó que atienden a un promedio de 400 personas diarias en el balcón de servicios en el Distrito Portoviejo y a 900 personas en la coordinación zonal, en doble jornada, para lo cual entregan los turnos.
Dijo que en caso de que la persona no conste en el Registro Único de Damnificados (RUD), se inscribe en la ficha técnica del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), que maneja la base de datos.
AFECTADOS. Ayer en la coordinación del MIES centenares de personas esperaban entregar sus datos, con la esperanza de acceder a los bonos. Inocencio Mero fue uno de ellos. Llegó desde Cañitas de Charapotó con su vecina Blanca Sánchez. Las viviendas de ambos se quedaron sin paredes por el terremoto y están albergados en casa de familiares. Arboleda dijo que “nadie se quedará sin ayuda”. 
No dio fecha para entrega del bono a un nuevo grupo de damnificados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias